9 feb. 2011

Willie Rosario: Tradición y Cultura


Fuente: El Nuevo Día, Puerto Rico. Por María I. Vega Calles

Tras cinco años de ausencia en un escenario de Carolina, Willie Rosario se presentará este viernes en la ciudad en la cual reside desde que llegó de Nueva York, hace 38 años. En esta ocasión el motivo es celebrar el mes del amor y la amistad en la segunda edición de “Noches de Música Tropical”, que se llevará a cabo en la Plaza Gigante de la Música, desde las 6:00 p.m.

Como afirma el timbalero, el encuentro será propicio para que surjan momentos especiales, por la improvisación que se dan en los conciertos y por su impulso a músicos y cantantes jóvenes.

“La gente que tengo en mi orquesta es relativamente joven. De esa manera coopero para que se den a conocer. Les doy la oportunidad de tomar cierta experiencia de lo que es el negocio. Tienen que aprender de mí la honestidad y responsabilidad que se necesita para llevar este negocio por tantos años”, aseguró el artista.

Mister Afinque, como también es conocido, contará con la participación de Keyban Vega, Ernesto Parra, Carlos Lugo y Ángel Pérez, quienes son miembros de la orquesta. En la trompeta tendrá como invitado especial al alcade de Carolina, á José Carlos Aponte Dalmau.

Asimismo, el artista destacó la importancia de que el público tenga acceso a este tipo de eventos gratuitos.

“Primero divierten al público y lo tiene un rato disfrutando y lejos de la presión tan grande que hay en la Isla, por las cosas que pasan a diario. Segundo, los que quieran bailar pueden bailar y tercero, siempre hay una proyección educativa para los que ven las actuaciones de las orquestas, los más jóvenes ven a uno tocando y pueden aprender. Hay otros géneros de música que son más respaldados por los jóvenes, pero que traen muchos problemas por el fanatismo, la tiraera, que se vuelve un poco inseguro ir a conciertos de esa clase. Esto es tradición y cultura”, enfatizó.

Rosario aseguró que el repertorio que presentará el viernes incluirá sus éxitos más conocidos y algunos boleros de Tito Rodríguez, ya que por su romanticismo los encuentra muy apropiados para la ocasión.

Comments (0)