24 feb. 2011

El ayer y el hoy: Latin Legends Band y Fania All Stars



Un día como hoy, hace dieciséis años, tocaron en Lima Larry Harlow con su Latin Legends Band.

¿Qué de especial tiene este recuerdo? Teniendo en cuenta la próxima llegada a Perú de Fania All Stars (19 de Marzo, Estadio de San Marcos) traigo acá el recuerdo, puesto que en su momento Los Latin Legends Band fue lo más cercano o parecido a las Estrellas de Fania que tuvimos en escenario peruano alguno.

Entre 1993 y 1995 tuve la oportunidad de publicar varios artículos en la Sección Juventud del Diario El Comercio de Lima y dos de ellos (Febrero 1995) se refirieron a las dos actuaciones que dicha agrupación realizó en Lima por esos días.


Entre los integrantes de dicha orquesta estaban Harlow, Ray Barretto, Adalberto Santiago, Yomo Toro, Lewis Khan, todos “All Stars” que, excepto Barretto, llegarán a Lima en tres semanas. También estaba Salvador Cuevas, bajista que en varias ocasiones también formó parte de FAS.

Como verán, empiezo la nota escribiendo: “Lima nunca vio en vivo a las Estrellas de Fania, la agrupación salsera más fastuosa que se haya formado y que marcó toda una época para la música latina en New York”.

Esa afirmación dejará de ser cierta el próximo 19 de Marzo. Faltan 23 días.

Comments (0)