5 feb. 2011

Comunicado de Manuel Paredes de El Rincón Caliente


Esta es la comunicación oficial de RINCÓN CALIENTE informando que el programa deja de salir al aire por RADIO LIBERTAD, la Primera Emisora Musical de Perú. ¿Qué pasa?. Sencillamente, no nos ponemos de acuerdo aún con la emisora en cuanto a las condiciones en las que seguirá el programa. Y la definición de tales, a la fecha, no se avizora como clara.

Cada comentario o pregunta de los amigos y seguidores del programa, en los días recientes, acerca del futuro de este, nos producen sensaciones extrañas y, además, motivan este pronunciamiento.

De un lado la natural satisfacción de que no estuvimos “arando en el desierto”, basada en las múltiples manifestaciones que últimamente recibimos, de reconocimiento a nuestra labor y sobre todo de expresión del deseo que el programa continúe. Ello en cuanto a la (creo que natural) satisfacción de nuestro ego. No obstante, y por el contrario y conocedores de nuestra misión, simultáneamente experimentamos una tremenda deuda para con la música que profesamos (espero esté bien usada la palabra) y también para con nuestros seguidores y amigos, pues entendemos que aquella no está cabalmente cumplida.

Por tanto, nos pondremos de inmediato a la brega para superar el trance teniendo muy presente aquello de que “no hay bien que por mal no venga” o “las cosas no suceden por gusto”, y esperamos muy pronto estar reunidos siempre alrededor de la expresión musical que nos gusta: La SALSA.

Antes de concluir, no quiero dejar pasar la oportunidad, NOBLEZA OBLIGA, de expresar nuestra eterna gratitud con RADIO LIBERTAD, por la confianza depositada en el programa, que permitió que tuviéramos poco más de 4 años de sintonía siempre creciente, sobre todo de compatriotas peruanos en el exterior y última e innegablemente de salseros de todas partes del mundo .

Aunque hay varias personas de la radio a quien debemos mucho, la principal y con letras mayúsculas es a nuestro amigo CARLOS CANDIA infatigable y ducho “Ingeniero de Sonido”, (u “operador” más propiamente dicho) quien tuvo la paciencia de orientarnos en nuestros inicios salvando incidencias que ahora las recordamos como anécdotas.

Esperamos que el devenir nos lleve por caminos en los que podamos servir mejor a NUESTRA MUSICA y estar a la orden de sus seguidores incondicionales: USTEDES. Por lo pronto y aplicando nuestro PLAN DE CONTINGENCIAS, accedemos y muy honrados por ello, a utilizar ese “cheque en blanco” que hace ya bastante tiempo, y previendo un evento como el presente, nos girase nuestro amigo EDUARDO LIVIA, ofreciéndonos un espacio en su prestigiosísima RADIO EL SALSERO; es así que esperamos muy pronto reanudar la emisión de Rincón Caliente esta vez a través de la web. Esperen nuestras noticias.
Precisamente, por la muestra de hermandad que siempre nos dispensa EL SALSERO, hemos escogido esta tribuna para expresar esta opinión oficial. A nombre de Fidel Erazo, Jaime Malca y Hugo Espinal, quien esto escribe les reitera nuestra gratitud por la audiencia dispensada, que en muchos casos se convirtió en AMISTAD PERSONAL y decirles que estamos como siempre dispuestos a seguir compartiendo y departiendo con ustedes desde NUESTRO Y VUESTRO RINCON CALIENTE

Comments (0)