21 dic. 2010

Soneros en Navidad


Fuente: Primera Hora, Puerto Rico. Por: Rosalina Marrero-Rodríguez

En el dominó, la dupleta de Gilberto Santa Rosa y Tito Nieves resulta imparable para José Alberto “el Canario”.

“Cada vez que nos juntamos terminamos jugando dominó; Tito y yo le ganamos a Canario”, dice el Caballero de la Salsa, lo que su compinche, el Pavarotti de la Salsa, confirma con una carcajada.

Ese ambiente de camaradería que se da espontáneamente entre ellos es resultado de la amistad que ha trascendido las tarimas a lo largo del tiempo.

“Somos más que amigos, somos hermanos, una familia; ya que nos visitamos, nos llamamos, nos cuidamos y ésa es la forma en que trabajamos”, comparte, por su parte, el intérprete de Discúlpeme señora.

El intérprete de Conteo regresivo se confiesa fanático de sus colegas.

“Del ex gordito, más allá de su voz y manera de cantar, es su energía (lo que admiro); y de José, es uno de los mejores cantantes de este género, tiene una espontaneidad y un sabor”, afirma Gilbertito.

“Nos juntamos mucho fuera del escenario y tenemos una relación bien bonita, pero hace tiempo que en Puerto Rico no trabajamos los tres juntos”, agrega el también productor.

Este trío volverá a juntarse a las 8:30 de la noche de este sábado en el San Juan Hotel & Casino para ofrecer el bailable Soneros en Navidad.

“Esto es un invento que Gilberto ha preparado para también darle un toquecito de regalo navideño, ya que las cosas han estado tan difíciles y estamos haciendo esto de corazón, queremos que el público se dé cita”, precisa el salsero dominicano.

El evento, que es una secuela de la gira The Lat Pack, que presentaron en varias ciudades de Estados Unidos, los presentará ante el público por separado, pero será imposible que no se crucen en las presentaciones de cada uno.

La posibilidad de que estas tres voces se unan también en un proyecto discográfico está sobre la mesa.

“Creo que ése sería el próximo paso, que hagamos por los menos uno o dos temas los tres cantando para poder llegar a más gente, poder llegar a más pueblos. Es muy difícil hoy en día juntar a tres personas tan ocupadas, tres artistas del calibre que tenemos, pero son conceptos que es lo que hace falta en el mercado”, apuntó José Alberto, quien proyecta grabar un disco en el 2011.

Para Tito Nieves, el Año Nuevo lo pudiera regresar al Centro de Bellas Artes de San Juan con un nuevo concierto, mientras Gilbertito iniciará la agenda con la gira Una sola salsa junto con Rubén Blades.

Para los meses de marzo o abril entrará a grabar su disco número 30, que quizás sea el último que realice bajo el sello Sony Music.

“Estoy pensando en tres conceptos, cada uno tiene su encanto particular y me estoy preparando para los tres”, adelantó el vocalista de La agarro bajando.

Los boletos para Soneros en Navidad están disponibles en Ticket Center.

Comments (0)