8 dic. 2010

Este viernes, juntos en Perú, Issac Delgado y Manolín


Mañana temprano deben estar arribando a nuestro país los cubanos Issac Delgado y Manolín “El Médico de la Salsa”, que serán protagonistas del evento Una Noche de Salsa y Timba, a realizarse este viernes 10 en el Centro Comercial Mall Aventura Plaza, en Bellavista, Callao.

Manuel González Hernández estudió medicina y es su afición musical la que le vale el llamativo apelativo con el que se hizo muy conocido desde mediados de los 90s, gracias también a su calidad no solo como vocalista sino también como compositor.

Muy frontal en sus opiniones, lo cual le ha ocasionado problemas en más de una vez, comparte su residencia entre Miami y España. Si no me equivoco esta es su primera visita a Perú.

Issac Delgado es una de las voces más importantes en la música del Caribe. En sus inicios alternó con figuras tales como Gonzalo Rubalcaba, la Orquesta de Pacho Alonso y José Luis Cortés y NG La Banda, con quien llegó por primera vez a Perú. También grabó con Adalberto Alvarez el disco El Chevere de la Salsa y El Caballero del Son.

Además de una sólida carrera y discografía como solista, Issac ha participado como invitado en grandes producciones musicales de artistas como José Lugo (Guasábara), la Spanish Harlem Orchestra (Viva La Tradición) y la producción de Isidro Infante para El Banco Popular de Puerto Rico dedicada a El Gran Combo (Delgado canta “Mujer Celosa”).

En Perú su tema “Que Te Pasa Loco”, donde figura como invitado el venezolano Hildemaro, fue disco del año, lo que motivó una nueva visita para el show “La Guerra de la Salsa” junto a India, Tony Vega y Rey Ruiz. Su disco más reciente se titula L.O.V.E., un homenaje a Nat King Cole.

No es la primera vez que Issac y Manolín compartirán tarima. Meses atrás ambos actuaron juntos en España





Esta vez el Perú será testigo del nuevo encuentro de estas dos voces cubanas contemporáneas, que han dejado su huella de distinta manera en la música popular de nuestro continente

Comments (0)