14 dic. 2010

Este viernes en Lima: Havana D'Primera y Maykel Blanco

MÚSICOS CUBANOS RENDIRÁN TRIBUTO AL “ZAMBO” CAVERO

El éxito de los megaconciertos en nuestro medio no se agota con la presencia de estrellas mundiales y del ámbito iberoamericano. También incluye shows de personajes que no suenan en radioemisoras y no aparecen en televisión, pero sin embargo su música congrega entusiasmos en concurridas fiestas de barrio.

Es el caso de lo que viene ocurriendo con la música cubana conocida como TIMBA y que reunirá a sus fanáticos este 17 de diciembre en el Festival Salsa y Timba, teniendo en su cartel a dos jóvenes artistas que llegan desde La Habana: Alexander Abreu y Havana D’Primera y Maykel Blanco y sus Salsa Mayor.

Precisamente, ni bien terminaron de escuchar un disco con el tema Mueve tu cucú, interpretado con la maestría y sabor de Arturo “Zambo” Cavero, los músicos cubanos Maykel Blanco (director de Salsa Mayor, conocida como la Máquina de Cuba) y Alexander Abreu (director de Havana D’Primera), quedaron complacidos con tremendo éxito de la música peruano y se comprometieron a rendir un homenaje al gran cantante criollo este 17 de diciembre en el Mall Aventura Plaza.

“Me he quedado sorprendido por la forma de interpretar este riquísimo tema”, declaró Alexander Abreu, director de Havana D’Primera. Por su parte, Maykel Blanco, el otro destacado director musical, refirió: “el cajón peruano es maravilloso. A mí me gusta la percusión y me obsequiaron uno, así que estoy practicando para acompañar a Alexander y rendir homenaje al “Zambo” Cavero con esa misma cadencia y sabor. El director de Salsa Mayor invito a los seguidores de la salsa y de la timba cubana en asistir a este importante festival a precios populares.

Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Comment (1)

Buenísimo este vídeo de un perro 'salsero' http://bit.ly/i6lQVY