Villariny Salsa Project quiere hacer historia
Fuente: Primera Hora, Puerto Rico. por: Frances Tirado
Tras dos años recibiendo a los turistas en el aeropuerto Luis Muñoz Marín al son de la plena, Oscar Villariny y Víctor Gabriel Rosario decidieron crear el dueto Villariny Salsa Project para hacer historia en el género tropical que tanto les apasiona.
Osar Villariny, quien ha afinado su oído musical con la Puerto Rican Power, Jerry Rivera, Victoria Sanabria, Tito Nieves y Gilberto Santa Rosa, desea junto con su compañero trazar su propia historia como lo han hecho los artistas antes mencionados.
“He tocado en tarimas importantes y he visto cómo las nuevas generaciones queremos trazar nuestra trayectoria en la salsa como lo han logrado otros grupos como La Sonora Ponceña”, sostiene el creador del dueto y percusionista.
Con orgullo agrega que tanto él como su colega debutaron en la música en el Congreso Mundial de la Salsa del año pasado con los sencillos Amigo es un peso en el bolsillo y Estoy enamora’o.
Como parte de esa experiencia, lo más gratificante para ellos es que pudieron compartir tarima con dos grandes de la salsa, Roberto Roena y su Apollo Sound y El Gran Combo de Puerto Rico.
El dueto oriundo de Bayamón se encuentra promocionando el corte La trulla, aprovechando la Navidad y como un preámbulo al lanzamiento de su álbum En tu tiempo, que será lanzado en enero.
Describen su estilo musical como juvenil y pegajoso inspirado en la salsa vieja. Además, tienen batucada y otros ritmos en sus canciones.
En esta época de Navidad, Víctor Gabriel Rosario, quien de día está a cargo del cuido de su hija Ella Beatrice, de un año y un mes, indica que “nosotros pachangueamos con la familia, y no porque el disco salga en enero vamos a dejar de celebrar”.
Comments (0)
Publicar un comentario