27 oct. 2010

Se viene Festival "Salsa y Timba"

LA SALSA Y LA TIMBA SE JUNTAN

20 de noviembre en el Estadio de San Marcos.
De Cuba vienen Alex Abreu y Havana D’Primera y Maykel Blanco y su Salsa Mayor.
De Colombia: Jimmy Saa. Entradas desde 12 soles. En Teleticket de Wong y Metro.

Es normal escuchar en las calles que la salsa y la timba son dos estilos completamente diferentes.
Lo que no es normal es que se junten. La salsa es el estilo que nació en Nueva York y sigue gozando de seguidores en todos lados. La timba es la nueva música cubana bailable, que gusta principalmente a los jóvenes y tiene como uno de sus principales bastiones a la capital peruana.

El Festival Salsa y Timba reúne por primera vez a ambos estilos, con un cartel cuyas canciones suenan muchísimo en las fiestas de los barrios populares y en las llamadas “cubanadas”. Esta música no está en las radios.

El Festival Salsa y Timba, es una producción de Mane’c Productions. Se realizará el 20 de noviembre en el Estadio de San Marcos, a precios realmente populares, a partir de 12 soles.

Presentará, en primer término, al cantante colombiano JIMMY SAA en representación de la salsa. Llega con su cadencioso éxito Conflicto de amor. Lo suyo es una fusión del estilo romántico con elementos de la salsa brava. Jimmy Saa integró el Grupo Niche como bongocero.

Las otras dos agrupaciones vienen de La Habana y demuestran que Cuba no vive del recuerdo y su música está en permanente búsqueda a través de nuevos valores.

Un ejemplo es el trompetista, director y cantante ALEX ABREU Y SU GRUPO HAVANA D’PRIMERA.

Desde las grandes estrellas que se reunieron en torno al grupo Irakere, no se volvía a dar una reunión de tanto talento en un grupo, como ha ocurrido ahora con Alex Abreu y Havana D’Primera. Esta agrupación viene de ganar el Premio Cubadisco 2010. Entre sus temas figuran Cuando el río suena, Después de un beso y Mi música.

Alexander Abreu es, además, profesor de Conservatorio. Ha grabado con mucha gente importante, como Irakere y Don Omar.

El otro grupo que llega de Cuba es MAYKEL BLANCO Y SU SALSA MAYOR, conocido también como La Máquina de Cuba.

Los conocedores lo consideran a medio camino entre Van Van y La Orquesta Revé. Entre sus principales temas están Recoge y vete, Debajo de la balacera, Control, Lo bello por dentro y Anda pégate. Maykel es uno de los máximos representantes de la nueva generación cubana.

Comments (0)