28 oct. 2010

Festival de Coleccionistas en honor al Village Gate


Fuente: El Diario La Prensa, New York. Por. Rebeca Herrero

Nueva York — Este sábado 30, se realizará el 7o Festival de Coleccionistas de la Música Latina/Tropical en las Taino Towers, ubicadas en El Barrio desde la 1:00 pm hasta las 10:00 pm.

Esta edición del Festival de Coleccinistas estará dedicado al club Village Gate, que desde los años 60 estuvo promocionando la música de jazz y salsa.

En el marco del festival los coleccionistas de la salsa y música tropical podrán rememorar los mejores años del afamado club ubicado en el Greenwich Village y que cerró sus puertas a principio de los 90.

Su fundador Art D’Lugoff transformó este espacio en uno de los espacios —para cantantes y orquestas— más famosos de Nueva York, y en el que auspicio un sinnúmero de artistas latinos .

El Festival tendrá la presencia de amantes de la música y sus exponentes como Orlando Godoy (coleccionista del Village Gate), Bobby Sanabria, Willy Medina, Benny Bonilla, Burt D’Lugoff entre otros.

Los asistentes también podrán disfrutar de venta de artículos de interés, música en vivo, djs de discos de acetato y locutores de radio del ayer, para así recordar uno de los mejores episodios de la música latina en la historia de Nueva York.

En los 60, el promotor de la música latina Syd Symphony había traído actos de grandes estrellas latinas, pero no fue hasta 1977 que se creó el evento semanal "Salsa Meets Jazz" en el Village Gate. En dicho club, grandes músicos como Tito Puente y Dizzy Gillespie, Sonny Stitt y Eddie Palmieri, Dexter Gordon y Machito, realizaron presentaciones improvisadas de salsa y jazz, gracias a estas noches creadas por el conguero Roger Dawson.

Algunos de estos momentos fueron grabados en vivo, para los anales de la historia de la música latina.

La banda Mambo Legends Orchestra compuesta por Johnny Rodriguez, José Madera y Mitch Frohman junto al trompetista de jazz Randy Becker amenizará el concierto de clausura de este Festival.

El Instituto del Centro Cultural Caribeño de la Diáspora Africana y Taino Towers son los presentadores del evento. El lugar está ubicado en la 240 East 123 Street y la segunda avenida en El Barrio

Comments (0)