9 oct. 2010

El Salsero en Guayaquil, con la SHO y José Alberto "El Canario" (Entrega CERO)

José Alberto El Canario y la Spanish Harlem Orchestra ensayando para esta noche en Guayaquil


Son las 7 de la noche (la misma hora de Lima) y estoy en Guayaquil, Ecuador. Acabo de conectarme con la familia, con la que no había podido hablar desde anoche.

Tengo tanto para escribir, pero no tengo mucho tiempo. Por eso es que esta es la “Entrega Cero” de este viaje, motivado por la presentación, dentro de tres horas de la Spanish Harlem Orchestra. Ellos estarán presentándose por primera vez en esta ciudad y también acompañarán, esta misma noche, a José Alberto “El Canario”.


Reynaldo Jorge, en esta gira con la SHO, revisando el repertorio de José Alberto "El Canario"


Por el momento les adelanto que por la mañana fuimos a saludar al Courtyard del Marriot a Oscar y a todos los integrantes de la orquesta, a mediodía los acompañamos a casa de Freddy Auz, músico ecuatoriano director del Grupo Caoba, quien tiene un estudio donde ensayaron con El Canario parte del repertorio de esta noche. Todo un lujo y un honor el estar presente con tanto talento musical:
Oscar Hernández: piano
José Alberto el Canario
Marco Bermúdez y Carlos Cascante: coros
Máximo Rodríguez: bajo
Richie Viruet y Héctor Colon: trompetas
Reinaldo Jorge y Doug Beavers: trombones
George Delgado: conga
Jorge González: bongó
Pablo Chino Núñez: timbal

Un fragmento del ensayo de este mediodía:




Luego nos fuimos a almorzar nada menos que con Marco Bermúdez, el cantante ecuatoriano de la SHO y rompimos la dieta con una Bandera Triple (guata, seco de chivo y camarones). Ahí departimos también con la mamá de Marco y con nuestros amigos Christian Mejía y el flautista Carlos Prado (muchachos, cuando quieran los espero en Lima).


El almuerzo en El Aguacate, comida típica del Ecuador. En la foto están Marco Bermúdez y su señora madre, Christian Mejía y Carlos Prado


La tarde terminó con una visita al mercado de la ciudad (ahora mismo no me acuerdo el nombre, se los debo) con José Alberto, quien anuncia su visita a Lima para Noviembre.

José Alberto El Canario y El Salsero Eduardo Livia


Como les dije tengo más que contarles, pero no tengo mucho tiempo. En unos minutos salgo para el show. Esto sigue y promete de verdad ….

Comments (0)