30 oct. 2010

El Día de la Canción Criolla en El Rincón Caliente


Manuel Paredes no solo es el creador y conductor de El Rincón Caliente, el programa que todos los domingos (o sábados) por la noche deleita a los salseros del Perú y del mundo vía Radio Libertad.

Además de ser un gran seguidor del fútbol nacional e internacional (si quieren preguntar por un jugador o alineación de equipo peruano de cualquier época, Manuel se los dirá, ¡se los aseguro!) él es un entusiasta fanático de la música criolla peruana.

Feliz coincidencia es que mañana domingo 31, día en que sale al aire el programa, celebramos en Perú el Día de la Canción Criolla y Manuel, haciendo honor a la frase “Es por eso que no tiene corazón/ quien no canta el son de tu tierra” que escribiera Johnny Ortiz en “El Son de Mi Tierra” (aquel tema que hace ya un cuarto de siglo cantara Nelson Pinedo con Tommy Olivencia) presentará una secuencia de tres horas donde no escucharemos Salsa sino una selección muy especial de temas criollos.

He conversado con Manuel, respecto al programa de mañana 31 y siento que su entusiasmo nos garantiza un programa “para la historia”, el cual de seguro tendrá invitados muy especiales y el cual recomiendo sinceramente escuchar.

Mañana El Rincón Caliente será “El Rincón Criollo”. La cita es a las 6:00 p.m. como siempre a través de Radio Libertad.

Comments (0)