5 oct. 2010

Candido Camero recibe las Llaves de la Ciudad de Miami

El Maestro de Jazz Cándido Camero, recibió las Llaves de la Ciudad de Miami del Alcalde Tomas Regalado, junto al Comisionado Francis Suarez y el empresario Emilio Estefan, en la apertura del Miami Jazz Film Festival-


Del 1 al 3 de octubre se llevó a cabo el 14 Festival de Cine de Jazz de Miami, auspiciado por WDNA y el Miami Dade College. En la noche inaugural, realizada en el Teatro Tower de la Pequeña Habana se realizó un tributo especial a Cándido Camero, considerado uno de los mas grandes percusionistas cubanos radicados en Estados Unidos.

Con casi 90 años de edad, Cándido, como es conocido en los círculos de jazz, todavía deleita a las audiencias a través del mundo con su impecable técnica. La Fundación Nacional de las Artes, National Endowment for the Arts, le otorgó el reconocimiento “Maestro de Jazz,” siendo el primer percusionista en incorporar las congas al Jazz americano.

Después de la presentación de las Llaves de la Ciudad por el Alcalde Tomás Regalado, los asistentes disfrutaron del documental de Iván Acosta—“Cándido: Manos de Fuego,” que explora el estilo musical del famoso conguero.

Con una carrera que abarca cinco décadas, Cándido Camero ha compartido el escenario con mas de 200 luminarias del jazz de la talla de Dizzy Gillespie, Billy Taylor, Stan Kenton, Tony Bennett, Tito Puente, Tito Rodríguez, Bobby Capó, Charlie Parker, Duke Ellington, Chico O’Farrill, Ray Charles, Mongo Santamaría, John Coltrane, Randy Weston y muchos mas

Comments (0)