31 oct. 2010

APDAYC premia a Lucho Macedo y a Walter Fuentes

Lucho Macedo (izq.) y Walter Fuentes (der.) premiados por la APDAYC el jueves pasado


Gracias también a Agustín Pérez Aldave

Escasa es la ocasión en que pueden reunirse celebrados exponentes y compositores de la diversidad musical del Perú, o sea de la cumbia, del pop, del rock, del folclor andino, del vals, de la balada, de la salsa, de la música tropical. Esta se dio el jueves por la noche en el auditorio Eduardo Márquez Talledo, ubicado en la sede principal de la Asociación Peruana de Autores y Compositores.

Permanentemente escuchamos decir que no se brinda el reconocimiento que se merecen determinados personajes de la música de nuestro país. La Asociación Peruana de Autores y Compositores está tratando de saldar esta deuda en la parte que le compete (o sea del rubro de autores y compositores) Pero además del trofeo correspondiente se les hizo entrega de un incentivo económico. En esta tercera edición 2010 de Joyas musicales, la APDAYC distribuyó un total de 250 Mil Nuevos Soles, los cuales fueron repartidos en tres categorías: Esmeraldas, Zafiros y Diamantes.

Dos de los 32 premiados fueron los Maestros Walter Fuentes Barriga (con un Zafiro) y Luis Young Agüero (con una Esmeralda).


SACÚDETE Y MENÉATE

WALTER FUENTES BARRIGA es un bajista y compositor versátil. En su repertorio tiene valses, canciones infantiles y salsas. Además de la conocida Llegó la banda, en los 70s compuso SACÚDETE Y MENÉATE que fue infaltable en las fiestas de aquellos tiempos, como cumpliendo lo que decía su letra: “Sacúdete los problemas que ya es hora de bailar…” La composición de Fuentes fue premiada con un Zafiro.


BOOGALOO EN ESPAÑA

Si mencionamos el nombre de Luis Young Agüero muchos no sabrán a quien nos referimos. Pero si decimos LUCHO MACEDO, sabemos que el aplauso será espontáneo. Es que LUCHO MACEDO es uno de los pianistas y directores de orquesta del Perú más reconocidos a nivel internacional.

Además de ser un intérprete magnífico de la música de grandes agrupaciones, como La Sonora Matancera, es también un creador y demuestra que en nuestro país se hizo mucha música buena en los sesentas. Una demostración es su composición BOOGALOO EN ESPAÑA que la APDAYC reconoció con una Esmeralda.

Comments (0)