21 sept. 2010

Willie Rosario en Cali en el Festival Mundial de la Salsa

El pasado domingo 19 por la noche se cerró el V Festival Mundial de la Salsa Cali 2010. Este cierre contó con la participación de Willie Rosario y su Orquesta.

El Salsero transmitió la presentación de Rosario. Si no lo pudieron ver, acá les dejamos dos de los temas de anteanoche: "Del Barrio Obrero a la Quince", todo un himno en el público caleño y "Preparen Candela", tema con el cual cerró su presentación








Con la presentación de Willie Rosario y su orquesta, Cali coronó a sus 'Reyes de la salsa'
Fuente: El Tiempo, Colombia

Siete parejas y siete grupos en la modalidad de cabaret (la salsa espectáculo, la que se adorna con las acrobacias), más otros siete grupos en la modalidad de ensamble (donde la cadencia va marcada por la música en vivo), se disputaban anoche el título de los 'Reyes de la salsa' en Cali.

Todos eran de Cali, excepto 'El balcón de los artistas' de Medellín, uno de los grupos que logró clasificar para la gran final en la modalidad cabaret. En la semifinal ocuparon el sexto puesto con una calificación de 84,67.

La pareja conformada por Kevin Alzate y Saray González, con una calificación promedio de 90,17, llegaba como la máxima favorita a la final que tenía como escenario la plaza de toros de Cañaveralejo.

En la modalidad de grupos estilo cabaret el más fuerte competidor era 'Fiebre Latina' con una calificación promedio de 91,17, seguido de 'Nueva juventud', con 90,50.

En la modalidad ensamble, que por primera vez se introdujo en el Festival Internacional de Salsa' de Cali, el más opcionado para ganar era el grupo 'Estilo Sabor', acompañado de la orquesta 'Cali Latino', tenían un promedio de 92,2.

La técnica, el acople con la pareja, el vestuario y la sincronización eran claves para poder coronarse como los 'Reyes de la salsa'.

Comments (0)