25 sept. 2010

Víctor Manuelle, "El Sonero de la Juventud" nuevamente en Lima


Anoche se realizó la presentación, en la Discoteca Vocé de Lince, del cantante puertorriqueño Víctor Manuelle y su Orquesta (en la cual destacan los experimentados Chago Martínez al timbal y José Luis "Chegüi" Ramos en los coros).

La siguiente es la crónica del show de anoche, que llega de El Salsero para todos Ustedes por cortesía de mi amigo Octavio Gutiérrez Espejo.

El texto, las fotos y el video de "Dile a Ella" son de Octavio a quien agradezco ésta, su primera colaboración para el blog y la radio de El Salsero. GRACIAS OCTAVIO.





Víctor Manuel Ruiz Velázquez, mas conocido como Victor Manuelle, brindó un gran show, frente a un amplio número de salseros y sobretodo salseras en la discoteca Vocé de Lince.

Jamás tuve la oportunidad de escuchar en tarima al "Sonero de la Juventud", ya que mi gusto fue, es y será siempre la salsa dura, con puro trombón y campana, sí esa, la del 67 hasta el 85, aunque debo confesar mi debilidad por la cadencia y romanticismo de la salsa sensual y la cubana (no timba), igual quedé gratamente sorprendido con su performance y sobretodo con el timbre de voz tan característico y potente, realmente "se la comió" en el escenario, al igual que su Orquesta y Coros, realmente todo un manjar sonoro.


Me di tiempo, como pude, para realizar unas buenas tomas y claro también disfrutar del concierto, puesto que Vocé estaba literalmente lleno de gente (cosa que no es tan difícil, por lo reducido del local), pero igual todos pasamos un grato momento musical.

Siendo la 1:25 am, el sonero hizo su entrada, previos "mixes" de música reggaeton y latin pop, para calentar el ambiente, pero al final solo aburrían a la gente, ya que ni siquiera había espacio como para bailar libremente.

Empezó su show de quince canciones, con “Que Habría Sido De Mi”, luego prosiguió con “Tengo Ganas” y para esto ya tenía cinco anillos de las fans puestos en los dedos, las siguientes fueron “Como Una Estrella” “Apiádate de Mi” (muy coreada), “Nuestro Amor Se Ha Vuelto Ayer”, éxito que lo relanzó a la fama en años donde el reggaeton nos tenia hartos, ja ja ja; luego fue “Dile A Ella”, la mejor canción del show, para la humilde opinión de este servidor.


Victor y la rumba, no tenían cuando parar, era éxito tras éxito. Pasadas las 2:00 am, continuó con “Tu Volverás”, una canción de despecho como el mismo la catalogó, “Asi Es La Mujer” y una versión en balada improvisada con el timbalero “Maldita Suerte” que fue originalmente grabada con el dúo, ahora separado, Sin Bandera donde hizo uso de su melodiosa voz en toda la extensión.

De ahí nos deleitó con “Pensamiento y Palabra”; luego homenajeando y recordando a los inicios de todo esto siguió con “Che Che Colé”, pero con una versión más parecida, respetando las distancias, a la de Willie Colón y Héctor Lavoe, por que la que se grabó para el disco Los Cocorocos en el 2006, era algo “reggaetoneada” junto al gran exponente de ese género, Tego Calderón.


Recibiendo peluches y demás regalos, el boricua continuó con “Por Ella”, “Se Me Rompe El Alma”, “Hay Que Poner El Alma”, finalizando a las 3:00 am con “He tratado” para dejarnos satisfechos con la calidad ritmica de su puesta en escena, aunque nos quedamos con las ganas de oir su último hit “Momentos” junto a Noel Schajiris (ex – Sin Bandera), pese a que el baladista nos lo confirmó para el show, via Twitter.

Cabe resaltar, que antes de cada canción, mencionó a que producción pertenece y el año en que se editó la misma, emulando, respetando las distancias, a Rubén Blades, y algunos más.


Todo terminó en un “volveré pronto, para comer mi Ceviche y Lomo Saltado”, infaltable en la dieta limeña del cantante. Dicho sea de paso, parece que ha estado alimentándose bien porque se le vio algo subido de peso; será que por ahí dicen que ya está comprometido.

Las mejores de las suertes para éste gran sonero, soltero codiciado hace algunos años atrás, quien prometió repetir el show el día de hoy en el IV Festival “Viva Ventanilla”, junto a Tito Nieves, Marisol y la Orquesta Candela.

Por: Octavio Gutiérrez Espejo

Comments (0)