19 sept. 2010

Los Van Van y Elito Revé en el cierre del Festiva Cubanissimo



Ultima fecha del Festival Cubannisimo 2010, ante un regular marco de espectadores en la explanada del Estadio de san Marcos.

Conocedor de la calidad musical de Los Van Van (los había podido ver en su última presentación peruana de meses atrás), me causaba expectativa poder ver en tarima a Elio Revé Jr., el hijo del recordado pailero quien tomó la batuta del Charangón hace ya algunos años.

Eran las 11:45 de la noche cuando Elito Revé prendió los motores de esa “máquina musical” que es su Charangón. Versiones extendidas de una docena de sus temas, en una secuencia de dos horas con cinco minutos.

Escuchando el concierto, me vino a la mente el video de Canal 7 (por ahí debe estar) con la primera presentación del Charangón con Elio padre el año 1987 en la recordada semana del CICLA. Otra cosa.....

Con Elio papá el Changüí era más protagonista del repertorio que con Elio hijo. ¿Bueno o malo?. Diferente diría; han pasado más de dos décadas y Elito ha "aggiornado" la música del grupo a estos tiempos y el público mayoritariamente joven los conoce y los acepta.

Revé con la camiseta de Alianza Lima


De los cantantes de la "aplanadora" destacó Dagoberto Vásquez, quien alternó con Susel “La China”, Pascual Matos “El Sinsonte” y Emilio Frías “El Niño”. Revé por su parte calentaba el ambiente con su constante movimiento en tarima, en una noche donde se declaró hincha del club de fútbol “Alianza (de) Lima”, anunció que regresaba e nMarzo del 2011 y donde repartió buena vibra y “agua bendita”, como es su costumbre en el tema “Agua Para Yemayá”.

Elito Revé, "roceando bendiciones" al público


“Fresquecito”, “Ya sé Cantar, Ya Sé Bailar”, “Mi Salsa Tiene Sandunga”, "Esa Mujer", “Mi Amiga Chichi” y “Se Sigue Comentando (Uyuyuy Qué Veo) fueron otros de los temas que Revé y su Charangón ofrecieron al público.

Yenisel, la voz femenina de Los Van Van


Tras media hora de espera, a las 2:20 de la madrugada empezaron a tocar Los Van Van por breves segundos, ya que el sonido y las luces se fueron del escenario apenas empezada su secuencia.

Corregido el desperfecto y con el sonido recuperando poco a poco su nivel saludaron al público con "Permiso que Llegó Van Van".

Es definitivo que los peruanos ya los tienen como uno de sus favoritos.

Nuevamente en Lima, Juan Formell y sus cantantes (Yenisel Valdés, Mario Mayito Rivera, Robertón Hernández y Abdel Rasalps “Lele”) dieron cuenta de temas como “Soy Todo”, “Si Tú No Te Quieres” o “Después de Todo”, ante la algarabía del público asistente, aún a cuenta de lo avanzado de la hora (aunque, según me comentaron, la víspera en el Scencia empezaron más tarde).

Pude quedarme hasta las 3:30 am y la rumba con Los Van Van continuaba. Así cerraba el Cubanissimo 2010 que ofrece seguir trayendo más música cubana para el público peruano. Que así sea.

Mayito Rivera interpretando "Soy Todo"





Comments (0)