12 sept. 2010

Hoy en San Juan....


Fuente: Primera Hora, Puerto Rico. Por: Amary Santiago Torres

El salsero Roberto Roena no es de los que dicen “no me lo merezco”. Todo lo contrario, el músico se desprende de esos clichés para reconocer que su figura debe unirse a los grandes de la Plaza de los Salseros, en Santurce.

El fundador de la orquesta Apollo Sound recibirá hoy esta distinción, cuando su busto sea colocado al lado de sus “maestros” Tommy Olivencia, Héctor Lavoe, Tito Puente, Rafael Cortijo y otras estrellas de la salsa.

“No voy a decir, como mucha gente hipócrita, que no me lo merezco. Yo sí me lo merezco. Estoy contento de que me lo den en vida”, dijo en entrevista telefónica Roberto Roena.

El evento se llevará a cabo a partir de las 2:00 de la tarde, momento en que comenzarán a subir a la tarima el grupo Rolón, el grupo de Modesto Cepeda, Bobby Valentín y Roberto Roena con su Apollo Sound. A las 3:00 de la tarde, se develará el busto. Roena estará acompañado de sus dos hijas, Brenda y Gladys, y su esposa Nieves Roena. Se espera la presencia de Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Sammy González, Tito Cruz y Elías Lopés.

Roena se mostró honrado de estar al lado de las estrellas salseras. “Eso es lo más importante, estar al lado de mis maestros y padres. Es un honor bien grande. Estoy tan contento”, reiteró el artista.

El músico lamentó los vandalismos que han ocurrido en la Plaza de los Salseros. El pasado julio robaron los espejuelos de los bustos de Tommy Olivencia y Héctor Lavoe. “Es una estupidez y son unos desgraciados. Sé que como artista no debo expresarme así, pero la gente debe conservar esos bustos. La comunidad debe proteger el lugar, porque es parte de nuestra historia”, reaccionó.
n el Viejo San Juan.

El bongosero adelantó que a partir de ese día se reintegran los cantantes originales de la orquesta Apollo Sound, Tito Cruz y Sammy González.

La orquesta se dispone además a presentar su música en Colombia, Venezuela y Panamá, adelantó el bailarín.

Comments (0)