7 sept. 2010

Este viernes 10: Willie Colon en Lima

Ya está en Lima el tecladista nacional Ennio Gatti, quien será el Director Musical de Willie Colon en su próxima presentación del viernes 10 en el club Scencia de La Molina.

Willie debe llegar a nuestro país el jueves 9 para los ensayos previos y una posible conferencia de prensa. Como se viene voceando, esta podría ser su última visita artística a Perú, ya que “El Malo del Bronx” viene barajando la opción de dejar a corto plazo los escenarios musicales.

No se olviden que, previa a la actuación de Colón, se estará presentando la Orquesta Sonido Latino de Hugo Abele, con la dirección de Percy Larenas y Alex Porras, y el cantante nacional Pacho Hurtado, famoso por su caracterización de Héctor Lavoe.

Pregunta pendiente: ¿se juntarán Pacho con Willie para hacer un tema juntos?

Acá una nota del recuerdo:

HACE 25 AÑOS: WILLIE COLON PRESO


Esto ocurrió el 7 de setiembre de 1985 en Medellín, Colombia. Inspirado en este episodio, Colón compuso el tema “Especial Numero 5”, el nombre de la celda en que estuvo temporalmente detenido.


El intérprete puertorriqueño Willie Colón fue detenido por la Policía, luego de frustrarse su presentación en Medellín, en el coliseo cubierto Iván de Bedout, lo que ocasionó violentos incidentes en los que resultaron heridas seis personas y se ocasionaron daños por valor cercano a los diez millones de pesos.

El cantante de música salsa y los 13 miembros de su orquesta fueron detenidos bajo el cargo de incumplimiento y estafa. Luego quedaron en libertad y fueron detenidos los empresarios Giovani Andrés Ulloa y Diego A. Parra, de la firma Rumba Productions.

Especial n°5 1985, canción en la que narra una anécdota sucedida en la Ciudad de Medellín, “

"En Especial Numero Cinco...por fin pudieron arrestar...
unos de los grandes peligros...para la comunidad...
eran un chorro de bandidos...que venian de Bogota...
declaraba el coronel...que aspiraba a general…..
Por habernos robado la plata, por haber destruido el coliseo,
por haber ... y romper sus propios instrumentos...
no dejaremos que hagan una llamada...
vamos a tratarlos como perros, gua guau"

Cuentan la historia que en una oportunidad Willie Colon viajo a Medellín para presentarse con su orquesta, y que el empresario se voló con el dinero, y no les pago, por lo cual ellos no se presentaron y el publico, con boleta en mano y presentación cancelada, fue presa de la ira y comenzaron a romper el escenario donde estaba programada la presentación. Por eso la policía arresto a El Malo y a su Banda "de criminales" como narra la canción..

Comment (1)

Bueno, parece que esta vez el empresario de Willie en el Perú no tiene el problema, este gran salsero tendría que responder por una acusación de plagio.
Un fuerte abrazo a los rumberos.
http://zarapastro.blogspot.com/2010/09/willie-colon-su-detencion-en-el-peru-y.html