3 sept. 2010

Esta noche Tito Nieves en Lima




Fuente: El Comercio, Peru

Tito Nieves extrañaba Lima. Luego de tres años de ausencia en nuestra capital, el cantante regresa con las baterías recargadas para ofrecernos sus conocidos temas como “Fabricando fantasías”, “Enamórate de mí” o “I’ll always love you”.

Además, se dará un espacio en el concierto para mostrar su nuevo trabajo “Entre familia”, material que tomó de las composiciones de su tío Miguel Amadeo, quien lleva más de 60 años componiendo.

Pero Nieves no solo trae música a nuestro país; también viene con algunos proyectos bajo el brazo. El popular ‘Pavarotti’ de la salsa también anunció que tiene la intención de abrir un restaurante de comida peruana en Miami y lo hace porque es admirador de nuestra culinaria.

“Es un mes y medio que no vengo al Perú y tres años a Lima. Estuve en Chimbote hace poco y gracias a los empresarios estoy de vuelta”, sostiene el cantante.

SE SIENTE AFORTUNADO
Tito siempre agradece a Dios el haberle dado el privilegio de nacer en un tiempo y espacio indicado para desarrollarse como músico. “Tuve el placer de estar con Tito Puente, con Celia Cruz, Frankie Ruiz, Peter Conde, Ismael Rivera. En ese momento preciso de la música, ellos me ayudaron a crecer”, sostuvo el cantante.

Nieves también tuvo una relación cercana con Héctor Lavoe. “Éramos grandes amigos, vecinos. Él iba a mi casa, yo iba a la suya. Él era una persona muy sencilla, muy agradable. Siento mucha pena que se le recuerde por sus momentos en el vicio. Siempre lo tomé bien.

Del mismo modo, agradece los consejos que le dio su amiga y maestra Celia Cruz: “Nunca habrá otra Celia Cruz. Era tremenda dama. Uno de los consejos que ella me dio una vez fue ‘Tito, el éxito no está en llegar sino en mantenerse’”.

Para Nieves, El Gran Combo de Puerto Rico es la banda emblemática del momento y quienes mejor representan a la salsa en la actualidad. El ya no tan corpulento cantante alaba también a Gilberto Santa Rosa, a quien considera su “hermano del alma”.

BIEN DE SALUD
Pese al ataque al corazón que sufrió algunos años, Tito se encuentra mejor de salud que nunca. “Es una lucha constante. Pico mucho lo que es el dulce. Me encanta el dulce. Pero logré superarlo”, indicó un delgado Tito.

EL DATO
El cantante invitó al público a que asista a verlo este viernes 3 en el Tumbao de Miraflores y el sábado 4 en la discoteca La Ley.

Comments (0)