11 sept. 2010

El show de Willie Colon en Lima



Willie Colon se presentó anoche en Lima en un espectáculo que causó el interés no solo por el aspecto musical y la expectativa que un músico de la calidad de Colón genera, sino también por toda la previa alrededor del reclamo contra Colón del músico peruano Walter Fuentes, por los derechos de autor del tema “La Banda”.

La noche empezó en el Scencia de La Molina con la Orquesta Sonido Latino de Hugo Abele, que interpretó temas como “Quítate la Máscara” y “Señor Sereno”. Luego, siempre con el respaldo de Sonido Latino, se presentó Pacho Hurtado con su homenaje a Héctor Lavoe.


Pacho interpretó “El Cantante”, “La Fama”, “Triste y Vacía”, “Emborráchame de Amor”, “Aléjate” y “Déjala que Siga” con muy buena respuesta del público asistente.

Minutos antes de la una de la mañana un esperado entró Willie al escenario, empezando su show con “Asia”, para luego seguir con “Oh Que Será”, el Medley “Contrabando” e “Idilio”. Willie señaló que con su presentación esta noche buscaba pagar una deuda con el público peruano.


Nos sorprendió gratamente escuchar a Willie su sensacional versión del tema brasileño “Mi Sueño”, continuando con “Sin Poderte Hablar”, “Gitana” y “El Gran Varón”, tema tras el cual se despidió del público, para regresar e interpretar el otro medley Homenaje a Héctor Lavoe, que grabó en su último disco El Malo II: Prisioneros del Mambo.





Fue una muy buena presentación de casi dos horas de Colón, con la participación en los teclados de nuestro compatriota Ennio Gatti, la cual terminó bordeando las tres de la mañana de hoy sábado.


En las afueras del local se notó la presencia de una autoridad de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual, que a la salida de Colón lo habría obligado y lo escoltó a dicha Fiscalía a declarar. Sobre este punto seguiremos informando


Quiero agradecer a mi hermana Norma por la asistencia al show (por motivos de trabajo aún me encuentro en la ciudad de Trujillo, regresando a Lima en unas pocas horas) y a Hugo Abele por las facilidades brindadas para cubrir el evento. Todo esto para informar a los seguidores del blog de El Salsero.

Antes (RPP): Colon solicita reprogramación de su cita en Fiscalía
Después (RPP): Willie Colòn fue intervenido por la Policia Fiscal

Comment (1)

Eduardo,
Gracias por la excelente reseña del show de Willie Colon en Lima. muy buenas fotos y video.

Me gustaria saber tu opinion sobre la condicion de voz de Willie. Ha subido de peso y no lo he visto ultimamente, aunque suena igual que siempre en su ultimo disco El Malo II.

Saludos,


Hector