12 sept. 2010

El busto de Roberto Roena ya está en la Plaza de los Salseros

Fuente: Primera Hora, Puerto Rico. Por: Melba Brugueras

Cientos de salseros se dieron cita esta tarde en la Plaza de los Salseros en Santurce para la develación del busto del veterano músico y bailarín puertorriqueño Roberto Roena.

El evento fue considerado como uno histórico por tratarse del primer salsero al que se le hace un busto en vida para ser exhibido en este lugar. El torso en bronce está valorado en $30,000 dólares y fue confeccionado por el artista plástico puertorriqueño Alwin Rivera

Un emocionado Roena se dirigió a los presentes para agradecer el reconocimiento previo a la develación de su busto mientras era aplaudido tenazmente por el público que se dio cita al homenaje. Antes del acto, su colega Ismael Miranda le dedicó el tema Amigos.

Allegados al percusionista y varios miembros de su familia, incluyendo su esposa, su tía y sus sobrinos, hicieron acto de presencia en el evento al igual que un nutrido grupo de salseros entre los que estuvieron Johnny Pacheco y Cheo Feliciano, entre otros.

La marginal donde ubica la Plaza de los Salseros en la avenida Baldorioty de Castro tenía un tránsito pesado por la gran cantidad de personas que asistió a la actividad y que por falta de estacionamiento optó por estacionarse a lo largo de toda la acera la marginal. Otros vehículos fueron estacionados debajo de los puentes adyacentes a la plaza. Es decir que la multitud se las ingenió para no perderse el reconocimiento.

La invocación del evento estuvo a cargo del cantante sacro René González.

Comments (0)