20 ago 2010

Richie, Bobby y la Sinfónica con "Salsa Clásica" en Octubre

Fuente: Primera Hora, Puerto Rico. Por: Melba Brugueras

“Estamos eléctricos y venteao’s. Nuestra música se va a tocar con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, y eso es un gran orgullo”.

Con estas palabras Richie Ray, en compañía de su inseparable colega en la música, Bobby Cruz, anunció hoy el concierto Salsa clásica en el que se juntan estas dos potencias de la música. El espectáculo responde a una producción de la propia Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

Pero no será uno, sino dos conciertos y se efectuarán los días 23 y 24 de octubre en la Sala Sinfónica Pablo Casals y la sala Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré (CBA), respectivamente.

El veterano dúo salsero consideró este acontecimiento como “un piloto” ya que, no descartan la posibilidad de repetir la hazaña luego de estas dos funciones en el CBA en San Juan.

Para el productor Rafo Muñiz, representante artístico de Richie Ray y Bobby Cruz, Salsa clásica es mucho más que un “proyecto innovador”, sino más bien “un junte histórico”, repitió.

Estos maestros salseros se consideran “los diferentes” dentro del núcleo de la música tropical y entienden con que con este concepto estarán rompiendo los moldes “y empujando los límites”, expresó Richie Ray.

“Con este concierto, sin duda alguna, vamos a someter a los destacados músicos de la Sinfónica al masacote. Esta gente de la Sinfónica va a tener que apretar”, agregó Bobby Cruz.

En Salsa clásica el sonido de Richie Ray y Bobby Cruz se escuchará dentro del marco sinfónico.

“El concepto gira en torno a nuestra música. Ellos se integran a nuestra música, no es que la Sinfónica va a tocar nuestros números a su estilo”, aclaró además Cruz.

Roselin Pabón, director asociado de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, catalogó este acontecimiento musical “como un gran reto para la Sinfónica” al tiempo en que expresó su admiración por el dúo de salsa.

“Nosotros nos vamos a integrar a Richie y a Bobby de hará de forma creativa, orgánica. Será un encuentro fantastic entre ejecutantes”, agregó Pabón.

Para Melissa Santana Frasqueria, directora ejecutiva de la Corporación de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y de la Corporación de las Artes Musicales, estos espectáculos “representan un paso innovador para la Corporación”.

Rafo Muñiz, antes de concluir una conferencia celebrada para anunciar el evento musical, no descartó la posibilidad de grabar el concierto en devedé y disco compacto.

“Estamos en eso y ojalá se pueda”, expresó el productor al respecto.

Richie’s jala jala, Sonido bestial, La zafra, Agúzate, Fuga, Yo sé que te amo, El diferente y Mi bandera serán tan sólo algunos de los temas que se tocarán en Salsa clásica.

Comments (0)