27 ago. 2010

Mañana es el Conversatorio sobre Los Van Van y la Música Cubana de las últimas décadas


CONVERSATORIO «CUBANÍSSIMO»: VAN VAN Y LA MÚSICA CUBANA DE LAS ÚLTIMAS DÉCADAS
SABADO 28 DE AGOSTO / A LAS 2 PM/ JAZZ ZONE (Av. La Paz 656 Miraflores) / INGRESO LIBRE

Al influjo de la calle se debe por completo el fenómeno actual de la música cubana en nuestro país, a una multitud de jóvenes fanáticos que se reúnen en sus barrios a escuchar los aires actuales de la isla mayor del Caribe (como el songo y la timba) y que repletan las fiestas que hoy son conocidas como “cubanadas”.

Incluso, este furor se ha dado el lujo de imponer en las calles un éxito de la Orquesta Van Van, titulado Después de todo, con tal fuerza que las radios tuvieron que ingresarlo a sus programaciones.

Por este motivo, y en el marco del Primer Festival Cubanísimo, la promotora Mane’C Productions, anuncia el siguiente conversatorio que será antesala de la presentación de las orquestas de Elito Revé y Van Van en Lima. El conversatorio titulado Van Van y la Música Cubana de las Últimas Décadas, contará con un panel conformado por:

Lic. Pavel Díaz, Consejero de la Embajada Cubana en el Perú: LA MÚSICA CUBANA EN LAS ÚLTIMAS DÉCADAS.

--Sr. Richard Morris, conductor del programa «Salsa y Timba» de Radio Miraflores: LOS CICLOS DE VAN VAN.

--Y los presidentes de los clubes de fans de Van Van: Rudy Ordoñez y Antonio Pachas, más conocido como Dj Siácara. Ellos versarán en torno a lo que significa ser un seguidor de la Orquesta Van Van.

Además, se hará una exhibición de imágenes de las primeras visitas de Van Van a Lima, allá por los 70s, y habrá baile en vivo de songo y timba. Finalmente, se proyectará por primera vez en nuestro país la película «Eso que anda», sobre Van Van. Pero esto no será todo ya que habrá sorpresas y otros invitados.

El conversatorio se realizará mañana sábado 28 de agosto a las 2 pm en el Jazz Zone (Av. La Paz 656. Pasaje el Suche-Miraflores) El ingreso es LIBRE. Telf. Consultas: 421 6869/ 9933 00829

Comments (0)