17 ago. 2010

Este fin de semana el Festival Chimpun Callao 2010

Este sábado 21 se realizará la XIV edición del Festival Internacional Chimpun Callao, en el ya tradicional recinto del Complejo Deportivo Yahuar Huacca.

El cartel de este año trae a las siguientes atracciones internacionales:

- Orquesta Mulenze, de Edwin Morales. Trae como invitado especial a su ex-cantante Pedro Brull y a los soneros Rafi Andino y Wichy Camacho. En su plantilla musical están anunciados el trompetista Julito Alvarado, el timbalero Charlie Sierra y el trombonista Moisés Cancelo.

- Tito Rojas, el popular cantante boricua que reaparece en Perú después de más de diez años

- Hermán Olivera, uno de los mejores soneros de la actualidad, en su esperado debut peruano. Excantante de Conjunto Libre y Eddie Palmieri, ha grabado y alternado con otros estelares nombres como Tito Puente, Conga Kings, Jimmy Bosch y muchos más.

El Gran Combo de Puerto Rico, uno de los favoritos de los chalacos, dirigidos por el legendario Rafael Ithier.

El fin de semana pasado Manuel Paredes en su programa Rincón Caliente de Radio Libertad entrevistó a Edwin Morales, Hermán Olivera y Rafi Andino, preparando el ambiente para el Festival de este sábado. Esta edición ya la tenemos disponible para descargar en nuestra sección de El Rincón Caliente.

A continuación les presntamos una entrevista al ´lider de El Gran Combo, aparecida el sábado 14 en El Comercio.


Nota: Hemos actualizado los enlaces de los especiales de El Rincón Caliente sobre La Salsa en el Perú, con archivos de mejor calidad

Ithier: el maestro detrás del piano
Fuente: El Comercio, Perú

La suya es la voz de la experiencia. Aunque en algún momento tuvo que recurrir a la ayuda de otro músico para que tocara el piano en la orquesta de la cual es director, El Gran Combo de Puerto Rico, Rafael Ithier asegura que se encuentra en óptimas condiciones para continuar dirigiendo a la universidad de la salsa. “Seguiremos tocando mientras el público nos apoye”, afirma.

A puertas de cumplir 50 años de fundación, la reconocida orquesta volverá al Perú para presentar los temas de su nueva producción: “Sin salsa no hay paraíso”. “El disco está pegando en muchos países y esperamos que el Perú no sea la excepción. Estamos felices”, agrega Ithier, quien ya se encuentra alistando las celebraciones por el aniversario 50 de la orquesta. “Estamos grabando un disco recopilatorio con 30 canciones, por lo menos. Desde el punto de vista de la armonía, tiene variedad, pero el estilo y los arreglos son los que el público quiere escuchar de El Gran Combo”.

Ithier manifestó que, a pesar de su avanzada edad (84 años), no piensa aún en el retiro. “Creo que nos quieren más como personas que como músicos, pero siempre nos respaldan. La música es como una droga que uno tiene adentro y no puede vivir sin ella. Todavía no pensamos en el retiro”, afirmó.

El Gran Combo de Puerto Rico regresará al Perú para realizar dos conciertos: el viernes 20 de agosto en el centro de convenciones Scencia de La Molina y el sábado 21 en el Festival Chim Pum Callao. Las entradas están a la venta en Teleticket y en el Mall Aventura Plaza, respectivamente. “Estamos encantadísimos de regresar al Perú. Esperamos llevarles todo el repertorio que ya conocen y que se sientan a gusto con nuestro nuevo disco”, dijo Ithier.

Comments (0)