5 ago. 2010

¡Compórtate! de Camagüey inscrito para el Grammy Latino

Nos llega una nota de prensa de la Orquesta Camagüey, informándonos que su disco ¡Compórtate! está inscrito en la competencia por el Grammy Latino en dos categorías.

Nuestros mejores deseos para la "Decana de las Orquestas Salseras" en el Perú, en su incursión a esta reñida competencia. ¡Lo Mejor para Camagüey!




Más que contentos se encuentran los integrantes de la Orquesta Camagüey con la reciente noticia de haber sido aceptado su disco en la competencia por el Grammy Latino. Adolfo Menacho, director de la tradicional agrupación de La Victoria, contó que hace unos meses presentó el disco y, ahora, al recibir la confirmación, esto no hace más que ratificar que Camagüey va por buen camino.

Figurar en la relación de inscritos significa que su disco, titulado ¡COMPÓRTATE! compite oficialmente por el ansiado Grammy Latino. El siguiente paso es que los Miembros de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS) den su voto para elegir a los nominados.

Los nominados serán anunciados el 8 de setiembre y la entrega del Grammy Latino se realizará en Las Vegas el jueves 11 de noviembre.

¡COMPÓRTATE!, de la Orquesta Camagüey, postula en las categorías Mejor Álbum de Salsa y Mejor Video Largo.

¡COMPÓRTATE! ha sido editado por Play Music & Video y aparece en doble formato: de Cd únicamente, y de Cd- DVD. Incluye un librillo con un texto en español y en inglés acerca de la historia y la propuesta de la Orquesta Camagüey.

¡COMPÓRTATE! confirma que Perú no sólo es consumidor de música del Caribe sino que puede producir buena “salsa”. El repertorio que presenta no fue elaborado en una fría sala de reuniones. Ha sido tocado en muchas actuaciones y el bailador lo ha aprobado. Esto ha permitido una grabación en estudio donde los atributos de Camagüey siguen brillando: el ritmo, la frescura, las ganas de pasarla bien, la fiesta.

Incluso, con vistas a no perder la calidez, los hermanos Menacho, directores de Camagüey, llevaron la sala de grabación a la sala de baile para realizar el DVD.

¡COMPÓRTATE! está a la venta en las principales discotiendas y aparece como un homenaje a Reynaldo Menacho Jr., quien falleció hace unos meses y era director de Camagüey junto a su hermano Adolfo.

En los nefastos tiempos de la piratería que padecen los artistas, esta noticia alegra de sobremanera a los integrantes de la sexagenaria Orquesta Camagüey y más todavía a la salsa peruana, donde no son frecuentes los lanzamientos de discos.

Hey Hey Camaguey

Comments (0)