29 jul. 2010

Gilberto en Milán y su Irrepetible



Primera Hora, Puerto Rico: La montó en Milán


No era su primera vez en el Festival Latinoamericando en Milán, Italia, pero el cantante Gilberto Santa Rosa siempre regresa con una nueva satisfacción.

En la vigésima edición del evento que anualmente “muda” a América Latina a su tarima, “El Caballero de la Salsa” presentó un espectáculo apoyado en sus éxitos salseros combinados con algún bolero y su más reciente sencillo, Vivir sin ti.

“He estado varias veces en el festival y durante uno o dos meses que dura (este año se celebra desde el 16 de junio hasta 16 de agosto), se presentan grandes artistas latinoamericanos y eso hace que no sólo el público latinoamericano de la zona, sino que los italianos lleguen allí”, detalló el artista.

“Es la reunión de un público que básicamente viene a buscar un poco de ellos, porque están viviendo afuera”, agregó.
Su presentación en el festival cerró su reciente visita a Europa, la cual incluyó distintas ciudades de España e Italia.

Ahora se dispone a retomar la promoción de su más reciente proyecto discográfico Irrepetible, lo que lo llevará a Colombia, Ecuador y Estados Unidos.

El 29 de agosto se presentará en el Festival Presidente en la República Dominicana.

En Puerto Rico, Gilbertito no tiene en agenda un concierto inmediato, pero sí una presentación especial en su local, el Alquimia Bistro Club, junto con el binomio de Richie Ray y Bobby Cruz.
Todos alimentarán la nostalgia con los boleros de los años 70.

“Me voy a dar una cura del siglo; los mejores bailes de marquesina los pasé escuchando esta música”, expresó sobre la velada, que tomará vida los días 19 y 20 de agosto. La intención, no obstante, es realizar una serie de estos miniconciertos.

A tono de broma, el intérprete de Cuenta regresiva advirtió que el 21 de agosto cumple 48 años, por lo que quienes asistan a la función del 20, pueden llegar con un regalo. A él no le va a molestar.

“Tengo que llegar a los 50 mejor de lo que estoy ahora y para eso, tengo que trabajar duro”, se dice a sí mismo.

La edad, sin embargo, no es algo que inquiete a esta figura de nuestra música popular .

“Creo que la edad es un estado de ánimo, obviamente si te cuidas físicamente tampoco te tienes que preocupar y pienso que el mito de los artistas de no ponerse viejo no está en nada físico ni cronológico; para mí todo depende de cómo está tu frescura en tu trabajo”, expuso.



Globovisión, Venezuela: “El mundo necesita más Salsa”


Considerado uno de los mayores exponentes de la música caribeña actual, el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa pone un acento social con mucho ritmo en su nuevo disco "Irrepetible", y afirma que entre tantos conflictos "el mundo necesita más salsa" para superar los problemas.

"Tengo 34 años de carrera, y llego a este disco en un momento de madurez, de mayor conciencia, y en plenitud artística, por eso me di el lujo de poder decir algunas cosas", dijo Santa Rosa en un diálogo con la AFP.

"Irrepetible", el álbum número 25 del llamado "Caballero de la Salsa", cuenta con la participación del panameño Rubén Blades en "Me cambiaron las preguntas", tema de corte social en el que Santa Rosa plantea, a su estilo, con gran ritmo, muchas de las preocupaciones del mundo y la región.

"Soy un cantante formado en la salsa tradicional, y creo que hoy el mundo necesita más salsa, mucho ritmo para alegrarnos y divertirnos, y después volver cada uno a lo suyo, con responsabilidad".

"Se vive en una violencia constante. Hay grandes guerras en el mundo y pequeñas guerras urbanas que se dan en nuestros países por muchos años de marginación y de indiferencia de los grandes intereses", señala.

Santa Rosa explica que tiene claro que no se va a convertir "en un cantante de la línea social", aunque ahora, con 48 años, "me animo más, siento que puedo reflejar mis preocupaciones genuinas", explica.

En su nuevo trabajo incluye además duetos con el merenguero dominicano Johnny Ventura, el colombiano Felipe "Pipe" Pelaez, la baladista boricua Kany García y los venezolanos del grupo Guaco.

Con numerosos reconocimientos en su extensa carrera, Santa Rosa recibió en 2009 un Grammy latino y un premio Billboard al mejor album latino del año por "Una Navidad con Gilberto", y sonó en radios de Estados Unidos y de toda la región con su "Conteo Regresivo" y "La Agarro Bajando".

En los próximos meses el artista, que reside en Puerto Rico, realizará giras con los temas de su nuevo álbum por Colombia, Estados Unidos, y Venezuela.

Gilberto, en el frente de cantantes de la orquesta de Willie Rosario, junto a Tony Vega y Pupy Cantor


El Mundo, España: “La vida sin romanticismo es algo muy duro”

Gilberto Santa Rosa, conocido como 'el caballero de la salsa', ha presentado a ELMUNDO.es su nuevo trabajo, 'Irrepetible'. Recién llegado de Europa, donde ha presentado sus nuevas canciones en Italia y España, Gilberto nos asegura que, aunque se trata de su disco número 29, la ilusión es la misma que con el primero.

Para el cantante puertorriqueño, el romanticismo es una fuente de inspiración esencial en sus canciones y en su vida personal. "El romanticismo lo es todo. Piensa que la vida sin ser romántico se convierte en algo muy duro", asegura.

Además, nos explica que el secreto para mantener a un público tan fiel está en la "retroalimentación" que existe entre él y sus fans. "Mis canciones les tocan el corazón y a mi ellos me sirven de inspiración".

Para Santa Rosa, que nació en Santurce (Puerto Rico) hace 47 años, la salsa, su género por excelencia, gozará de un buen futuro si "las nuevas generaciones llegan con nuevas ideas y propuestas".

El cantante, ganador de dos Grammys, no quiso dejar pasar la oportunidad para criticar la polémica ley de Arizona. "No entiendo por qué Washington no ha tenido un papel más activo en la prohibición de esta ley tan injusta y discriminatoria".




Univisión: Se aventura en temas sociales
Gilberto Santa Rosa quiere ser un salsero Irrepetible y lo va a demostrar en su próximo material discográfico, donde se adentra por primera vez en temas sociales a través de una canción.

Me Cambiaron Las Preguntas es el título de este tema donde el cantante expone su sentir, pues la canción nace "por la preocupación genuina en los temas sociales en mi país y en los países que yo visito en América Latina", indicó, de acuerdo con Notimex.

El ‘Caballero de la Salsa’ es coautor de esta canción que trabajó al lado de Rubén Blades y aseguró que "es un tema sobre lo que se supone que la vida debe ser con el orden que tiene que llevar y como se han ido desvirtuando las cosas", detalló.

Agregó que aunque a él le gusta cantarle al amor, en esta ocasión sintió la necesidad de escribir un tema social que denunciara su forma de ver las cosas y no descartó la idea de que “en otros discos que vengan me atreveré a cantar otro tema social".

Por ahora es el único dentro del disco Irrepetible, cuyo primer sencillo se titula Vivir sin Ti, un tema que de acuerdo con la agencia noticiosa, se encuentra en el primer lugar de la lista Tropical Songs de Billboard.

Comments (0)