23 jun. 2010

Perico, Elías y Humberto, las "trompetas tropicales" de Puerto Rico


Fuente: Primera Hora, Puerto Rico. Por: Rosalina Marrero-Rodríguez

Lo que en principio fue una idea lanzada al aire por parte de Luis Perico Ortiz se concretará este viernes, en el Teatro Tapia en el Viejo San Juan, bajo el nombre Trompeta tropical.

Este encuentro musical unirá por primera vez en un único concierto a los trompetistas Elías Lopés, Luis Perico Ortiz y Humberto Ramírez.

“Estamos en una etapa en nuestra vida en la que nosotros podemos decir algo y sembrar una semilla que sea productiva”, dice Luis Perico Ortiz sobre este junte, que pudiera tener una segunda cita en Ponce.

Cada uno tendrá oportunidad de desplegar su estilo al ejecutar el instrumento, pero la mayoría del tiempo lo harán en conjunto.

“La idea es que la gente vea tres generaciones de trompetistas juntas”, detalla Humberto Ramírez, también productor del evento.

“El concepto del concierto es la trompeta puertorriqueña y que la gente entienda que la trompeta es uno de los instrumentos más importantes y sobresalientes en la historia de la música popular de Puerto Rico”, agregó Humberto.

El programa musical incluirá gran parte del repertorio contenido en el disco Trompeta tropical (2008). Habrá jazz, bolero, salsa, descarga y chachacha.

“Este junte es interesantísimo, porque somos tres estilos distintos, cada uno original. Es bien importante ser tú”, destacó Elías Lopés, quien según la Fundación Nacional para la Cultura Popular ha participado en 1,766 producciones.

Como antesala a esta presentación, el Senado de Puerto Rico les rendirá homenaje a los tres trompetistas mañana, jueves, en el salón Leopoldo Figueroa del Capitolio

Comments (0)