7 jun. 2010

Legado de Celia Cruz en el Apollo Theather


Fuente: Univision.com

El legado de Celia Cruz va más allá de su música, pues también la imagen de la cantante forma parte del recuerdo. Por ello, la "Reina de la Salsa" es representada con una bata roja como parte de la nueva exhibición sobre el Apollo Theater.

La figura de la intérprete de temas como La Vida es Un Carnaval y Químbara, representada por la bata roja, es uno de los principales atractivos de esta exposición, pues Celia fue de las primeras luminarias hispanas en presentarse sobre las tablas de este teatro urbano, indicó un comunicado de prensa.

Dicha prenda con encajes fue donada por la propia cantante y representa la exposición "¡Azúcar! La Vida y Música de Celia Cruz", que retoma los momentos más gloriosos de la cubana a través de canciones, documentos personales así como material audiovisual.

La exhibición forma parte del 75 aniversario del Apollo y recoge el espíritu musical y cultural de este escenario neoyorkino, donde ahora Celia volvió a invadir con su presencia musical.

Por su parte, Omer Pardillo, presidente de la Fundación Celia Cruz y albacea de la artista comentó que desea llevar esta exposición a “varias entidades museográficas de diferentes países para que la herencia artística de Celia esté representada en los lugares que logró mayor influencia con su música”.

Comments (0)