12 jun. 2010

El Mundial

Antes que la Salsa fue el Fútbol. De niño jugaba a “transmitir” partidos imaginarios o de verdad, sintonizaba varios programas deportivos, pasaba horas escuchando los “Domingos de Ovación” y disfrutaba de lo poco que se veía en la televisión peruana de fines de los 70s y comienzos de los 80s.

Entrados los 80s, la Salsa le ganó al Fútbol, siendo este blog-emisora una de las consecuencias de esta maravillosa afición por la música.

Pero el Mundial es el Mundial, a pesar de que no comparta mucho la “omnipotencia” de la FIFA, los sinsabores en tres décadas de nuestra selección y las casi siempre opacas presentaciones internacionales de nuestros clubes (excepto la decorosa actuación de este año en la Libertadores). Y este nuevo Mundial, que empezó ayer, capta la atención de millones de personas en el mundo, entre ellas este Salsero.

Si el Perú estuviese en Sudáfrica, probablemente El Salsero hubiese hecho una pausa. Aunque esto no es así (lo del Perú en el Mundial, digo), y sin la rigurosidad del caso, porque este es un blog de música, El Salsero tendrá un “toque mundialista” durante los próximos treinta días, porque la ocasión lo amerita.

¡Salsa y Fútbol!... Gran combinación….

Comments (0)