22 may. 2010

Primer Congreso Internacional de Salsa en Peru

Fuente: El Comercio, Perú

Con la participación de delegaciones nacionales y extranjeras, esta tarde se desarrollará en las instalaciones del Sol de Oro Hotel & Suites de Miraflores la primera edición del Congreso Internacional de Salsa, encuentro que incluirá talleres, exhibiciones de baile y un fin de fiesta con los participantes.

Entre los invitados internacionales, podemos destacar la presencia de la pareja integrada por la puertorriqueña Licelott Maldonado y el venezolano Kelvin Hernández, dos veces campeones mundiales en el World Salsa Championship (2006 y 2007). El dúo también ha participado como jurado en importantes certámenes de salsa en China, Venezuela y Canadá.

“Nuestra salsa es estilo cabaret con un 50% de coreografía y el otro 50% de acrobacia”, comenta Licelott, quien ya lleva cinco años bailando con Kelvin y ha formado parte de los elencos de baile de salseros como Tito Nieves y Gilberto Santa Rosa.

Otro de los invitados es el estadounidense Shaka Brown, uno de los mejores coreógrafos del mundo y director de la prestigiosa compañía de danza CkaveKazi.

También llegará el tándem compuesto por Karen Aguilar y Nelson Gonzales, premiados en Nueva York y Washington en la categoría Estilo On2.

TALENTO LOCAL

El encuentro contará con la presencia de importantes com-pañías locales. Entre estas destacan Saoco Dance, que ha obtenido el campeonato nacional de salsa en tres ocasiones y ha acompañado en el escenario al Gran Combo, La India, El Canario, entre otros.

Otras de las escuelas invitadas son DK Company, Bailes Rits, Alianza Rumbera, Caribbean Dance, Perú Tropical Dance, Perú Latin Dance, Clave 2, Salsa, mambo y sabor y DK Studio Dance.

Los talleres de esta tarde durarán una hora cada uno y empezarán a las 3 p.m. con los instructores Karen y Nelson, quienes dictarán Ladies Style en Trabajo de Parejas y Giros. A las 4 p.m. Shaka Brown se hará cargo del taller Afro Cuban Jazz y Shines, y a las 5 p.m. el curso Trucos, Técnica en Flips y Giros en Pareja, que estará a cargo de Levin y Licelott. A partir de las 9 p.m. se abrirán oficialmente las puertas del congreso para que el público pueda disfrutar de las coreografías de los artistas invitados. Luego se iniciará una fiesta que estará animada por la orquesta Internacional Sabor y los DJ locales Edison y Siacara.

MÁS INFORMACIÓN

Lugar: Sol de Oro Hotel y Suites

Dirección: San Martín 305, Miraflores.

Día y hora: Sábado 22 a partir de las 9 p.m.

Entrada: 30 soles.


Comments (0)