20 may. 2010

En el Perú "Estamos en Salsa"

Oscar (campana), Ricardo (maracas), Luis Fernando (güiro) y Anthony (bongó), junto a Fidel (quien no aparece en la foto), los promotores de la Comunidad Estamos en Salsa

El sábado que pasó estuve con los amigos de la Comunidad Estamos en Salsa. Era la segunda vez que asistía a sus reuniones y, al llegar, fue grande mi sorpresa al ver que la cantidad de invitados, con respecto a mi primera vez, había crecido “exponencialmente”.

Los "previos" de rigor: la exhibición de Long Plays (o vinilos)

En estos tiempos en los que no abundan actividades culturales relacionadas a la música que nos gusta, un grupo de salseros entusiastas decidieron reunirse periódicamente bajo el nombre de Comunidad Estamos en Salsa, que no es sino un pretexto para compartir lo que el amplio abanico salsero nos brinda mediante el desarrollo de temas relacionados a este movimiento musical en todas sus variables, orígenes, influencias y latitudes; sin fines de lucro..., en Comunidad.

El Conversatorio

Una vez al mes, y a manera de Conversatorio, ellos desarrollan un tema central con invitados especiales, quienes interactúan con todos los asistentes e intercalan la charla con buena música.

Todo empezó el 07 de noviembre del 2009 cuando Luis Fernando Arosemena, Ricardo Gutiérrez, Oscar Pérez, Fidel Erazo y Anthony Lázaro organizaron la primera de las ya siete reuniones mensuales en las que, después de la inicial exhibición de Long Plays y del Conversatorio, han brotado espontáneamente descargas musicales en las que todos participan.

Para ellos, "Estamos en Salsa" es un sentimiento, un estado de ánimo, una actitud y un estilo de vida.

Todos "Estamos en Salsa"

En las dos últimas reuniones, los temas centrales fueron:
- Sexta Reunión (abril): "Cuba y su Son", cuyos exponentes fueron: Adolfo Flores y Ricardo Ferreyra.
- Sétima Reunión (mayo): "Salsa de los setenta", cuyos expositores fueron: Ruswell Carpio y Angelina Medina.

Y después del Conversatorio, a descargar..... no hay duda que "Estamos en Salsa"

El Salsero los felicita y alienta a continuar promoviendo este tipo de reuniones, donde la música (¡como siempre!) es motivo suficiente para compartir buenos momentos.

Comments (0)