4 may. 2010

En Agosto La Raza Latina de Larry Harlow en escena


En Junio de 1977 “El Judío Maravilloso” Larry Harlow reunió a casi treinta músicos en La Tierra Sound Studio de New York para la grabación de La Raza Latina… A Salsa Suite, con los arreglos de Luis “Perico” Ortiz y Marty Sheller.

Como vocalistas Harlow contó con Néstor Sánchez, para entonces su nuevo cantante, Frankie Rodríguez, el recordado percusionista que años después marcara época con Zaperoko, y Rubén Blades, quien estaba a punto de asociarse a la orquesta de Willie Colon (también participó el coro femenino con el que Harlow produciría el año siguiente el disco Latin Fever).

Treintaitres años después, Harlow viene preparando la presentación de aquel trabajo musical, cuya avant-premiere tendrá lugar el próximo 14 de Agosto en el Lincoln Center Damrosch Park de New York.

Con un marco de 35 músicos y la participación de la Big Band de Bobby Sanabria, la puesta en escena de La Raza Latina contará con la participación de Blades como vocalista principal, al lado de Adonis Puentes, cantante cubano que, entre otras grabaciones, participó en el It’s About Time de Orestes Vilató.

OJO: en la página web de Harlow, en la sección de Agenda (Schedule) figura lo siguiente:
23 Junio: viaje a Lima, Perú
26 Junio: Fania All Stars en Lima, Perú

Comments (0)