27 may. 2010

Cheo Feliciano y su Gente


Fuente: Primera Hora, Puerto Rico. Por: Rosalina Marrero-Rodríguez

El contacto con el público, con la gente, con todos los que llama “¡familia!”, sigue siendo la mayor satisfacción que recibe de su carrera el cantante Cheo Feliciano.

“Mi placer es poder comunicarme con la gente, sentir la correlación entre el cantante y el público”, dice.

Esa cercanía se la permitirá el espacio del Alquimia Bistro Club, en Santurce, donde se presentará el jueves 17 de junio con el espectáculo Íntimo.

“Ellos (el público) son los que me inyectan a mí el ánimo, las ganas para hacer lo que uno hace”, agrega el artista entre sorbo y sorbo de café en el vestíbulo del local, propiedad de su colega y amigo Gilberto Santa Rosa.

Quienes acudan a verlo recorrerán distintas etapas de la trayectoria de 53 años de este artista a través de sus clásicos salseros y boleros, muchos de éstos de la inspiración del maestro Tito Curet Alonso (1926-2003).

“Yo he sido quien más lo he interpretado en todas sus expresiones”, comenta sobre el autor de Anacaona.

Para la ocasión, el ex miembro de la Fania se acompañará del director Louis García.
Publicará sus 25 años

Cheo Feliciano anuncia con entusiasmo que está recopilando el audio del concierto en el que festejó sus 25 años de carrera musical, efectuado en el Centro de Bellas Artes de San Juan, para publicarlo en un doble cedé.

“Nos hemos quedado sorprendidos de la calidad, siento que estábamos adelantados a nuestro tiempo”, comentó del proyecto que pudiera estar en el mercado este año.

Destaca que, más allá del elemento nostálgico, la producción tiene un valor educativo sobre “lo que se hacía en esa época”.

Grabar un disco de música inédita es otro de sus planes, pero aún no tiene fecha.

Comments (0)