27 abr. 2010

Willie Colon: The Climate Rally, Blades, Rondón y Calle 13



Anteayer domingo, Willie Colon estuvo en el evento The Climate Rally, en Washington DC, celebrando El Día de la Tierra

Acá tenemos un fragmento de su presentación con su orquesta.




Asimismo, les presentamos dos comentarios de Colón, aparecidos hace poco en su página web, donde se refiere al escritor venezolano César Miguel Rondón, a Rubén Blades y a Calle 13


Willie, Cesar Miguel Rondón asegura (en El Libro de la Salsa) que tienes y tuviste muchas limitaciones específicamente en la ejecución del instrumento (yo así no lo creo), sin embargo la salsa tuvo bastante malos ejecutores y el en su libro no lo menciona. Será que tiene algo en tu contra?

Miguel siempre supo mi papel en el desarrollo de esta música y en la carrera de Rubén porque fue testigo de que yo fui el que estaba en control y filtraba cuales ideas utilizar y cuales descartar. Sin embargo, me subestimaba. Hay gente que solo pueden ver ingenio entre genios y aparentemente nunca lo impresioné. Me recuerdo durante un ensayo para Maestra Vida mientras yo administraba el ensayo escuché a Rubén y Miguel comparándome con Marlon Brando el la película Superman. En otras palabras yo estaba solo por el nombre. Miguel es muy fan de Rubén. A pesar de eso, yo quise ayudarlo con su libro por eso le di la cuña el la portada de FANTASMAS. Son gajes de ser Nuyorican ante gente que no machacan el idioma. Se equivocan con la mala gramática y la interpretan como falta de intelecto o talento. Con todas mis limitaciones sigo vigente. Al fin las limitaciones fueron de Miguel al no poder más allá de como toco o hablo.


Que crees de Calle 13? Podrá haber ver en el futuro un junte entre Willie Colon y Calle 13 ?

No lo veo. No me interesa ya que son discípulos de Rubén

Comments (0)