3 abr. 2010

Lo nuevo de Tito Puente Jr.

Les presentamos un avance del nuevo disco de Tito Puente Jr., titulado Got Mambo?, que tiene como invitados a Bobby Cruz, Hánsel y Raúl, Kevin Ceballo y Ricky Meléndez. Precisamente este último interpreta el tema "Charanga pa'Nueva York"




A continuación una entrevista a Puente Jr., tomada de la revista People en Español

Tito Puente Jr. presenta su mambo
Por Isis Sauceda / L.A.

El puertorriqueño Tito Puente Jr., hijo del legendario músico Ernesto Antonio Puente, mejor conocido como Tito Puente, el Rey del Timbal, le rinde homenaje a su padre con un disco de música al estilo de los años cincuenta, el cual lanzará de manera digital en el sitio MyMusicSite.com.

Al mismo tiempo, se prepara para dejar su propia huella con Got Mambo? un nuevo lanzamiento en abril donde incluirá el tema "Junior’s mambo" con el que empieza a sembrar la semilla que espera cosechar tal y como lo hizo su padre.

¿Es difícil llenar los zapatos de tu papá y convertirte en el príncipe del timbal?
Yo no soy príncipe, mi papá es el rey pero yo no soy príncipe. Es un honor para mi tocar la música del rey del timbal, música mambo, cha-cha-chá, salsa. Lo que yo quiero es que todos los jóvenes conozcan la música de Tito Puente y Celia Cruz, esos son los maestros de la música. Es muy importante para mí que los jóvenes conozcan esa música. Yo no soy un gran timbalero o un gran compositor, mi papá sí. Yo sólo quiero mantener la esencia musical de Tito Puente.

¿Cuál es la lección más grande que te enseñó tu padre?
Yo soy papá ahora. Tengo un hijo que se llama Tito Puente Jr. Jr. (sic.) y una hija que se llama Miranda Puente. Lo que aprendí de mi papá es que lo más importante es la familia. Cuando yo nací, mi papá no estaba mucho en casa porque trabajaba mucho en el mundo entero. Así que lo más importante para mí es no trabajar mucho como mi papá. Él tocaba en 250 conciertos por año. Así que para mí la familia es principal. Yo cambio pañales.

¿Tu padre fue un maestro estricto?
Él no me enseñó a tocar los timbales, yo tuve que ir a la escuela. Él me decía "escuchando, mirando pero no hablando". Eso hice y así fue cómo aprendí sus gestos.

Entonces, ¿no quería que fueras músico?
Yo creo que indirectamente sí. A mí me gusta el rock, el rock pesado y Michael Jackson. Después de la preparatoria yo tuve mucho respeto por la música cubana. Creo que cuando empecé a viajar con él me enamoré de la música cubana y después de que murió mi papá, fue como si me hubiera entrado en la sangre. Finalmente me di cuenta que mi misión era mantener su música viva. Yo soy el bebé de la familia Puente, mi papá me dio su nombre y creo que ese era mi destino.

Tu papá trabajó con los grandes, ¿a ti con quién te gustaría trabajar?
¿Dónde está Jennifer López?... Marc Anthony es mi cantante favorito. Carlos Santana, él hizo "Oye cómo va" con mi papá. Ricky Martin. Estoy contento con mi música ahora, pero en el futuro quiero trabajar con Puff Daddy, Jay-Z o Shakira.

Comments (0)