27 abr. 2010

Lo nuevo de Issac Delgado



Fuente: Globovision

"Perfidia", "Quizás, quizás, quizás", "Aquellos ojos verdes": estas melodías latinas eternas fueron cantadas hace 50 años por el estadounidense Nat King Cole y el salsero cubano Issac Delgado ha decidido rendirle tributo con un disco publicado este martes en Madrid.

Un concierto excepcional con la participación del cantante Freddy Cole, el hermano de Nat, marcó en la noche del lunes en la capital española el lanzamiento de este disco titulado "L.O.V.E".

"Nat King Cole es un mito", cuyos tres discos en español entre 1958 y 1962 son "un monumento a la música latina", explicó a la AFP, Issac Delgado, de 48 años, sobre su nuevo trabajo, que mezcla ritmos afro-cubanos, salsa, Jazz y boleros.

Nat King Cole (1919-1965), pianista y cantante de jazz y de rythm and blues, no hablaba español y había aprendido las canciones fonéticamente y de memoria antes de grabarlas. "L-O-V-E" es el título del último álbum que grabó en 1964.

Es la primera vez que Freddy Cole, de 78 años, famoso cantante de jazz, que también canta varios temas del disco de Delgado, participa en un proyecto musical relacionado con su hermano, del que interpretó el lunes uno de sus éxitos mundiales "Mona Lisa".

Issac Delgado debutó en Cuba a finales de los años 80, especialmente con el grupo NG La Banda y se hizo mundialmente famoso en los años 90. Residente desde hace cuatro años en Miami, sus trabajos ya no suenan en las radios cubanas.

"Me quitaron de la radio hace cuatro años, es una pena, es mi país y lo amo y es donde he empezado a crear", afirmó el popular cantante cubano, según el cual "Cuba necesita cambios urgentes, una apertura total".

Comments (0)