8 abr. 2010

La posición de Willie

En su página web, Willie Colón explica el porqué de su demanda a Rubén Blades.

Rubén me llamó para un concierto en Puerto Rico. Después de establecer el negocio con el empresario le delegó la ejecución del contrato y el cobro a sus agentes Martínez/Morgalo quienes se dirigieron a mi.

Ellos desaparecen con el dinero. Rubén llama y me dice "Nos Robaron" Yo le digo "No, TE robaron. Le digo que no voy a presentarme si no aparece mi dinero. Yo me había sacrificado dejando de tocar para darle más expectativa al concierto.

Rubén me dice ante testigos, "Yo sé que soy el responsable no te preocupe por el dinero."

Hacemos el concierto, yo voy a Nueva York y el a Los Ángeles. De repente le da amnesia a Rubén y no se recuerda haber comprometido pero promete darme un desglose de cuanto recibieron y cuanto se gastó.

Los agentes de Rubén estaban basados en Nueva York y le digo a Rubén, "Le voy a poner un orden de arresto." Rubén dice, "No es un buen muchacho." Esto me da la impresión que el va cubrir el monto reconociendo su negligencia.

Nunca llegó el desglose. Rubén se va a Panamá donde aceptó hacer trabajo de director del instituto de Turismo o “Ministro”.

Por tres años no puedo comunicarme con “El Ministro”, ni por fax o email, o mandando recados con amigos comunes. Totalmente incomunicado conmigo.

Toqué en Panamá y me recibió el alcalde de la ciudad de Panamá quien me hizo visitante distinguido. No apareció “El Ministro”. Almorcé con El Presidente Martin Torrijos y la Primera Dama tampoco vino “El Ministro”. En el concierto en El Salón Figali llegó El Presidente, La Primera Dama, El Gabinete, pero tampoco pudo venir “El Ministro”.
¿Será que tenía asuntos de turismos importantes a las doce de la noche?
En una ocasión por casualidad me hospedaba en el hotel a cruzar de la oficina de “El Ministro” y el entró a la recepción por alguna razón con muletas. Mis músicos lo acudieron y le dijeron que yo quería hablar con él. Me llamaron a mi habitación y mientras yo bajaba. “El Ministro” salió corriendo con todo y muletas.

Yo sabía que Rubén Blades va a Puerto Rico por los menos 3 veces al año para recoger dinero. En Puerto Rico son locos por él.

Decidí aplazarlo por la corte Federal de Puerto Rico en uno de sus conciertos.

En eso estamos. Yo estaba dispuesto hacer un arreglo pero Rubén quiere que me quede sin recibir la gran parte de lo que me corresponde.

Yo acepté que se celebre sin jurado pero Rubén insiste hacerlo con jurado para poder hacer un teatro y darse el gusto de no pagar y también ganar el caso.

Yo pienso que esta vez está equivocado y hubiera sido mejor hacer un arreglo justo conmigo.


A continuación más declaraciones de Colón en la prensa de Puerto Rico:


Fuente: El Vocero, Puerto Rico. Por: Rita Portela López

“Rubén (Blades) se ha portado de una manera altanera e intransigente, y por eso estamos en este proceso totalmente inflexible. Para él es más importante ganar y proteger su nombre que hacer lo justo”, dijo de primera instancia ayer Willie Colón, con relación a los resultados que ha arrojado el proceso legal que lleva a cabo en Puerto Rico en contra del panameño y otros empresarios.

Colón, quien sometió en 2007 una demanda en el Tribunal Federal por incumplimiento de contrato, destacó que “yo realicé mi trabajo (en el concierto “Siembra” celebrado en 2003) y no estoy pidiendo que me regalen nada”, señaló el afamado músico residente en Nueva York.

Explicó además que “todo esto es vergonzoso y me duele mucho porque lamentablemente la gente coge lados y se dividen los fanáticos. Muchas veces son ellos mismos (los seguidores) quienes sufren mucho más por estar de un lado o del otro”.

De hecho, aprovechó para destacar que en más de una ocasión y mucho antes de la demanda trató infructuosamente de comunicarse con Blades y resolver el asunto fuera de los tribunales.

“Pienso que como están las cosas en Puerto Rico un juicio por jurado (pautado para mayo 17 de 2010) va a ser un gasto enorme para el País y todo por un monto que realmente no vale la pena, si ya yo había aceptado que todo esto lo interpretara un juez. El mismo Rubén ha dicho que ha gastado más en abogados, pero si se hubiera decidido a hablar conmigo nada de esto estaría pasando”, apuntó.

Colón, quien podría aspirar a un puesto político en Puerto Rico para las elecciones de 2012, tildó de “politiquero demagogo” a Blades al descifrar sus comentarios sobre el caso como “un discurso más de los que está acostumbrado a dar”.

“Primero que nada esto no se trata de que dije que él me robó dinero, sino que fue su negligencia.

Cuando todo esto pasó, y tengo testigos, Rubén me dijo que no me preocupara, que él respondía por mi parte. Le dije que mandáramos a arrestar a los tipos que robaron y me volvió a decir que era un buen muchacho, que él lo resolvía. Se fue para Los Ángeles y luego para Panamá a hacer de Ministro de Cultura y nunca tuvo tiempo para recibirme, y mira que traté de hablar con él”, recalcó Colón.

Según recordó recibió un adelanto de $60 mil de los $115 mil que le adeudaban.
El afamado músico todavía está en busca de una residencia en el País, para eventualmente lanzarse por un puesto político. “Donde quiera que viva me gusta estar involucrado”, concluyó.


Willie Colón: “No me voy a quedar dao”
Fuente: Primera Hora, Puerto Rico. Por: Rosalina Marrero-Rodríguez

Willie Colón teme que su ex compañero de tarima Rubén Blades use su talento de actor para ganarse al jurado en el pleito por incumplimiento de contrato que sigue con éste.

“Si me daba cara y me dice vamos a arreglar esto, pero no me ha dicho nada; pude haberme economizado esto, pero el tipo es totalmente intransigente, él prefiere tratar de ir a la corte con un jurado y tratar de humillarme y ganar el caso, que hacer lo justo”, declaró el asesor de la alcaldía de Nueva York en asuntos de la comunidad latina.

El músico niuyorrican entiende que el exponente de Pedro Navaja usará su “buena labia” para convencer a los miembros del jurado y librarse de los $115 mil que le reclama por el concierto Siembra... 25 años después, que se realizó en mayo de 2003 en el estadio Hiram Bithorn.

“Trato de no pensar en esto, porque en verdad me pone mal, porque es mucho pugilato, pero no me voy a quedar dao. En verdad es tan ridículo hacer un caso con jurado por un caso como éste; yo estaba dispuesto a ponerlo al frente de un magistrado, pero ellos quieren hacer esto, un show”, apuntó vía telefónica desde la Gran Manzana.

Willie Colón reclama $115 mil aduciendo que sería la ganancia que le correspondía de los $350 mil que pidió Rubén Blades para el concierto aniversario.

De los $350, el cantante panameño debía cubrir los gastos de los músicos, hospedaje, transportación, dietas y ensayos, y el sobrante, dividirlo a partes iguales con el trombonista.

Rubén Blades asegura que sólo recibió $68 mil como adelanto. Willie Colón, asimismo, cobró de antemano $60 mil.

El salsero dijo que sabía que Rubén Blades hacía sus negocios a través de la firma Martínez & Morgalo Asociados, que conformaban Arturo Martínez y Roberto Morgalo, pero, presuntamente, quien lo llamó con la idea del evento fue el propio artista.

“El Malo” aceptó hacer el concierto, aún sabiendo que el dinero no había sido pagado según lo acordado, porque confió en la palabra del ex ministro de Turismo de Panamá.

“Rubén dijo ante un testigo que él sabía que era el responsable, que no me preocupara”, recordó quien, alega, le sugirió al actor poner una orden de arresto contra Roberto Morgalo, pero se negó.

“Como dice que yo lo estoy demandando a él, yo salgo como el villano de esta película; yo no estoy para que me regalen algo, es más yo he estado dispuesto a hacer un arreglo, pero él que no y que no”, sostuvo.

Comments (0)