24 mar. 2010

Disparan a esposa de Eddie Palmieri

Fuente: El Diario La Prensa, Nueva York. Por: José Acosta

NUEVA YORK — Un balazo disparado casi a quemarropa en la cabeza, por una vecina de 81 años, casi le cuesta la vida la noche del martes a Iraida Palmieri, de 72 años, la esposa del afamado músico salsa y jazz latino Eddie Palmieri, ganador de nueve Premios Grammy.

De acuerdo con la policía, el hecho ocurrió cerca de las 7:55 de la noche del martes, en el 100-26 de la 67 Road, en Forest Hill, Queens.

La uniformada arrestó a María Cartagena, del apartamento que queda debajo de los Palmieri, bajo cargos de intento de asesinato en segundo grado, asalto, y posesión criminal de un arma.

La uniformada reveló que Palmieri recibió un roce de bala en la cabeza, fue trasladada al hospital y dada de alta poco después.

Los Palmieri no quisieron ayer comentar el caso. Sin embargo, una fuente cercana a Eddie Palmieri que habló con el músico tras el suceso, explicó que Iraida Palmieri salió de su apartamento del quinto piso con su perrito y un paquete de reciclaje y tomó el ascensor para bajar al sótano a tirar el paquete al depósito de basura.

“Cuando la puerta del ascensor se abrió en el cuarto piso, María Cartagena miró a Palmieri y le dijo: ‘¡Muévete o te voy a matar!’”, dijo la fuente.

Iraida Palmieri le preguntó a la mujer: “¿Pero qué tú quieres que yo haga?”, y Cartagena le contestó: “Que te muevas o te mato”. En ese momento la vecina sacó el arma —que más tarde resultó ser un revólver calibre .38— y le disparó casi a quemarropa.

La fuente dijo que la esposa de Palmieri escuchó la detonación y vio el fuego, pero creyó que se trataba de un arma inofensiva.

Iraida Palmieri cerró el ascensor, bajó al sótano y cuando se quitó la gorra de béisbol que se había puesto para salir a caminar, fue cuando se dio cuenta de que tenía sangre y estaba herida”, dijo la fuente, indicando que, según supo, el arma está registrada a nombre de Rafael Cartagena, esposo de la presunta agresora.

“Los Palmieri están consternados con lo sucedido”, dijo la fuente, asegurando que María Cartagena “siempre ha hostigado a los Palmieri y ellos se han quejado contra los Cartagena muchas veces en la Policía”.

En el hospital le dieron varias puntadas a la herida de Palmieri y le dijeron que estaba viva de milagro.

Una vecina con más de 20 años en el edificio, quien prefirió el anonimato, dijo que ella vive justo al lado de los Cartagena y entre los residentes se dice que María Cartagena tiene problemas mentales.

“Ellos llevan menos de dos años viviendo ahí y a la mujer cualquier ruido le molesta. Una vez mis hijos, de 11 y 9 años, estaban jugando en el pasillo, y ella los amenazó. Esa mujer está loca, ojalá no regrese al edificio”, aseguró.

Otra vecina que prefirió el anonimato calificó el hecho de “horrible”.

“Yo tengo hijos y me da miedo que pudiera ocurrir una tragedia”, dijo la vecina.


Un balazo disparado casi a quemarropa en la cabeza, por una vecina de 81 años, casi le cuesta la vida ayer martes por la noche a Iraida Palmieri, de 72 años, la esposa del afamado músico salsa y jazz latino Eddie Palmieri, ganador de nueve Premios Grammy.

De acuerdo con la policía, el hecho ocurrió cerca de las 7:55 de la noche de ayer martes, en el 100-26 de la 67 Road, en Forets Hill, Queens. La uniformada arrestó a María Cartagena, del apartamento que queda debajo de los Palmieri, bajo cargos de intento de asesinato en segundo grado, asalto, y posesión criminal de un arma.

La uniformada reveló que Palmieri recibió un roce de bala en la cabeza, fue trasladada al hospital y dada de alta poco después.


Este reportero estuvo con la gatillera
Fuente: El Diario La Prensa, Nueva York. Por: José Acosta

NUEVA YORK — Cuando mis editores me pidieron ayer que fuera corriendo hasta Queens, donde una vecina había baleado en la cabeza a la esposa del músico Eddie Palmieri, no podía creerlo.

Hace poco más de un año, el 30 de diciembre del 2008, visité el apartamento de la supuesta agresora, María Cartagena.

Cartagena y su esposo habían llamado a EL DIARIO/LA PRENSA para denunciar que Palmieri, quien vive en el apartamento de arriba, producía mucho ruido. Cartagena dijo que daban fuertes golpes con un martillo o con un bate en el piso, lo que no dejaba dormir a la pareja.

El apartamento se veía muy pulcro, pero la señora Cartagena lucía nerviosa y agitada. A cada momento interrumpía a su esposo para recalcar los lugares donde supuestamente los Palmieri golpeaban el techo.

Rafael Cartagena, de 59 años, relató que el problema entre su esposa y los Palmieri empezó a los pocos días de que se mudaran en julio del 2008. Su esposa tuvo una confrontación verbal con la presidente de la Junta de Directores de la Cooperativa que maneja el edificio, Mae Arlia, y la esposa de Palmieri, Iraida, intervino y casi se van a las manos.

“Después de la discusión la esposa de Palmieri nos ha hecho la vida imposible. De noche y de día se la pasa golpeando el piso, por todos lados, como con un martillo o un bate”, dijo Rafael Cartagena. “A veces son las 3 de la mañana y ella empieza con los golpes y no nos deja dormir”, aseguró el hombre, quien dijo que había llamado muchas veces a la policía, pero Palmieri dijo que los ruidos los provocaba la tubería de la calefacción.

EL DIARIO/LA PRENSA contactó a los Palmieri y después de escuchar la versión del músico y del superintendente del edificio, quien habló a favor de los Palmieri, decidió que la denuncia de la mujer no tenía suficiente fundamento y no publicó la noticia.

Comments (0)