6 feb. 2010

Nuestro Primer Año

Un día como hoy, hace un año, aparecieron las primeras notas (escritas y musicales) de El Blog y La Radio de El Salsero. El objetivo era ofrecer “Música y Noticias del mundo de la Salsa” a través del Internet, este (ya no tan) nuevo canal de comunicación, información y entretenimiento.


Con Milagros en la premiación del concurso 20 Blogs Peruanos, Agosto 2009


Lleno de entusiasmo empecé este diario ritual de actualizar el blog, programar la música y, sobre todo, establecer un vínculo con el aficionado a la Salsa dentro y fuera del Perú.


Cuqui Santos, José Mangual Jr. y Richie Bastar, Setiembre 2009


Este primer año me alcanza aún entre Lima y Trujillo y satisfecho con lo logrado en estos primeros 365 días: 560 notas, 115,000 lectores y oyentes, 32 entrevistados, 58 especiales… y sobre todos muchos, muchos amigos que, con su generosidad y aliento, me comprometen a continuar en la brega desde esta “pequeña ventana de la Salsa”


Con Luis Perico Ortiz, tras el conversatorio en el Jazz Zone, Agosto 2009


Gracias a Dios por la oportunidad de vivir y disfrutar de esta maravillosa música, a mi Familia por el apoyo incondicional, ya sea tolerando las horas que paso pegado a la PC o valiéndose de inventivos recursos para apoyar y lograr las entrevistas y los contactos precisos.


Con José Lugo, Jimmie Morales y Pablo Padín, Setiembre 2009


A los músicos que he conocido, ya sea por teléfono o en persona, también mi agradecimiento por la paciencia y deferencia en atender nuestro llamado y, POR SUPUESTO (at last but not least) las GRACIAS a Ustedes, los seguidores y oyentes, que hicieron que en este primer año El Salsero sea ya una alternativa válida en cuanto a Salsa en la Red.


Con Manuel Paredes y Norma, en la premiación de los Trofeos Caribe - Enero 2010


Empezamos nuestro segundo año hoy, sábado 6 de Febrero del 2010, con una entrevista y especial al pianista, arreglista, productor y director musical Isidro Infante.

Isidro lleva una carrera de más de tres décadas al lado de nombres estelares de la Salsa y estará dentro de una semana en nuestro país, al lado de India, en el Festival Salsa con Amor.

Empezamos al mediodía con la voz y música del versátil hombre de música boricua

Un Salud para Ustedes y para El Salsero, por supuesto con Pisco Sour, la bebida nacional del Perú.


Un abrazo,
Eduardo


Trujillo, 6 de Febrero 2010


P.D.: esta programación va dedicada a mi hija menor Ariana, quien hoy cumple cuatro años, y a mi papá Eduardo en Lima


Parte de Los Seis del Solar de Rubén Blades en el Backstage en Buenos Aires, Argentina. Una de las coberturas más recordadas de El Salsero en el 2009

Comments (0)