25 feb. 2010

Festival de Salsa aún sin local confirmado

En las últimas horas circularon una serie de noticias sobre la posible cancelación del Tercer Festival Mundial de la Salsa, programado para este sábado 27, originalmente en la Videna de San Luis y luego anunciado en el Club Lawn Tennis de Jesús María.

Mientras esperamos alguna nota oficial de los organizadores, detallamos las notas publicadas al respecto en los medios locales y la información de la conferencia de prensa, realizada la tarde de ayer.


Salsero Luis Enrique en Lima: “Siempre creí en ‘Yo no sé mañana’”
Fuente: El Comercio, Perú.


El autor del popular tema “Yo no sé mañana” se encuentra en nuestro país para ofrecer diversos conciertos, entre los que se encuentran el del III Festival Mundial de la Salsa.

En diálogo con la prensa, Luis Enrique confesó sentirse emocionado por volver a nuestro país después de más de medio año. La última vez estuvo en el Festival Chimpún Callao.

Luis Enrique comentó que conoce de la música peruana gracias a Gian Marco, Eva Ayllón y Alex Acuña, con lo que no descarta la posibilidad incluir melodías peruanas en su repertorio.

“El folclore peruano es algo que me gusta. Lo más cercano que he estado a la música peruana es por mi amigo Gianmarco” reconoció el cantante nicaragüense ganador de varios premios Grammy (en la versión latino y la americana).




EL BOOM DE LA CUMBIA PERUANA

Luis Enrique recordó que la última vez que estuvo en el Perú fue testigo del éxito de la cumbia nacional. “No conozco mucho de la cumbia peruana, pero recuerdo que el “Grupo 5” estaba en diversos programas de televisión, en algunos casos al mismo tiempo”.

La cumbia para Luis Enrique “es un género tropical que tiene tremendo sabor”. Respecto a la internacionalización de la música latinoamericana, el salsero resaltó que “los ritmos tropicales se han extendido por todo el mundo y cada país va aportando personalidad a la música que se hace”.

“YO NO SÉ MAÑANA”

Para Luis Enrique el éxito de “Yo no sé mañana” no responde a ninguna fórmula y es “una canción casi imposible de recrear”. “Las canciones te permiten tener un éxito una vez cada cierto tiempo. Yo no quiero imitar eso siempre”, sostuvo el artista que se presentará hoy en la ciudad de Trujillo.

El salsero reconoció no conocer la razón exacta de que esta canción haya pegado tanto en el público. “Creo que fue una canción que llegó en un momento justo, con un productor justo. Yo siempre creí en ‘Yo no sé mañana’ porque es una canción de amor y se puede aplicar a cualquier aspecto de la vida” añadió.

LA CANCIÓN POR HAITÍ

Luis Enrique también respondió a las críticas efectuadas por el ministro de Turismo de Panamá y también salsero Rubén Blades quien criticó el cover “We are the world” por Haití, en el que participó Luis Enrique, señalando que “se deberían dejar de hacer cancioncitas y ayudar materialmente”.

A esto, el cantante nicaragüense resaltó que “se debe tomar en cuenta el trasfondo que hay en las acciones”. “No vamos a solucionar los problemas sociales de ningún país con canciones sino tomando acciones respecto a esto. Las acciones van de acuerdo a las determinaciones de los países, de sus gobernantes”.

Asimismo, señaló que es importante que como “mundo unificado podemos ayudar a estos países”.

El III Festival Mundial de la Salsa se realizará en el Lawn Tennis, según se conoce hasta el momento y contará con la presencia de reconocidos artistas latinoamericanos como Willie Colón y La Sonora Ponceña.


CPN Radio:
Salseros Willie Colón y Luis Enrique aún no tienen dónde tocar este sábado
Municipalidades de San Luis y Jesús María le dijeron “no” al III Festival de la Salsa

Los salseros Luis Enrique y Willie Colón, que ya se encuentran en nuestro país para participar en el Tercer Festival Mundial de la Salsa, aún no tienen un escenario para demostrar su talento y cariño al público limeño.

Tras la negativa de la Municipalidad de San Luis de dar permiso para que el evento se realice este sábado en la Videna, los organizadores anunciaron que sería en el Club Lawn Tennis de Jesús María.

Sin embargo, dicha comuna sacó un comunicado donde señalan que “no se desarrollará de manera alguna en el mencionado recinto” para velar por la tranquilidad de los vecinos.

Asimismo, calificaron como irresponsable el anuncio de la empresa encargada, Voodoo SAC, al indicar que no han recibido todavía ninguna solicitud formal de su parte.


Diario La República:
Jesús María no autoriza promocionado Festival Mundial de la Salsa

La municipalidad de Jesús María informó que el Tercer Festival Mundial de la Salsa no se desarrollará de manera alguna en el Club Lawn Tennis de la Exposición de ese distrito porque no cuenta con la autorización municipal respectiva.

Sin haber efectuado trámite alguno ante la municipalidad, y de manera irresponsable, la empresa Voodoo SAC anunció públicamente la realización de esta actividad musical en el distrito, indicó dicha comuna en una nota de prensa.

El promocionado Tercer Festival Mundial de la Salsa -que contará con la presencia de renombrados cantantes y grupos musicales como la Sonora Ponceña, Willie Colón y Luis Enrique- ha sido convocado para este sábado 27 en el citado club, pero "no cuenta con autorización municipal alguna", añade la municipalidad.

"Por tanto, velando por la tranquilidad de nuestros vecinos y haciendo cumplir las normas municipales vigentes, informamos que este denominado Festival Mundial de la Salsa no se desarrollará de manera alguna en el mencionado recinto", anotó.


Diario El Comercio:
El Festival Mundial de la Salsa corre peligro de no realizarse: no tiene permiso municipal

¿Qué pasará con Willie Colón y Luis Enrique? El Concejo de Jesús María informó que no ha autorizado el evento que se anuncia para este sábado en el Club Lawn Tennis de la Exposición
La municipalidad de Jesús María informó que el III Festival Mundial de la Salsa no cuenta con autorización municipal alguna.

“Sin haber efectuado trámite alguno ante la Municipalidad, y de manera irresponsable, la empresa Voodoo SAC anunció públicamente la realización de esta actividad musical en el distrito”, informó el municipio en un comunicado.

Las principales estrellas que se anuncian para este evento, esperado por los miles de fanáticos de la salsa en el Perú, son Willie Colón y Luis Enrique.

La comuna de Jesús María detalló que esta decisión se tomó “por la tranquilidad de nuestros vecinos y haciendo cumplir las normas municipales vigentes”. La decisión fue categórica: “Este denominado Festival Mundial de la Salsa no se desarrollará de manera alguna en el mencionado recinto”.

HABLAN LOS ORGANIZADORES
En diálogo con elcomercio.pe, voceros de la empresa Voodoo SAC informaron que la emisión de este comunicado los ha sorprendido y que emitirán un anuncio oficial en las próximas horas.

Comments (2)

Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
Saludos.

Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
Felicitaciones.