20 feb. 2010

Anuncian programa del Puerto Rico Heineken JazzFest

Luis Alvarez, creador del Festival, y José Luis Diaz de Villegas, quien diseñó el afiche del Festival


Fuente: Primera Hora, Puerto Rico. Por: Frances Tirado

Este año el Puerto Rico Heineken JazzFest (PRHJF) no se le dedicará a algún músico, sino al público que fielmente ha apoyado este evento que celebra su vigésimo aniversario.

No obstante, habrá un desfile de prestigiosos artistas que con su talento han respaldado este espectáculo durante las pasadas dos décadas y que tendrá lugar del 3 al 6 de junio de 2010 en el anfiteatro Tito Puente en Hato Rey.

Luis Álvarez, productor del PRHJF y vicepresidente de la división de licores de Méndez & Compañía, comentó en una conferencia de prensa, celebrada ayer jueves desde la bodega, que este evento “es uno de los espectáculos más complejos que se presentan en Puerto Rico porque pasan sobre 100 músicos en tarima”.

Con entusiasmo agregó que “se le dedica a todas las personas que hacen posible que se haga este evento para aportar su confianza y dinero”.

El ejecutivo manifestó, por cierto, que “la gente nutre mis ilusiones y respaldan mi locura para hacer realidad el Jazz- Fest”.

Señaló, asimismo, que los estudiantes del taller Berklee en Puerto Rico son la razón también del evento jazzístico. Y han sido dos mil los participantes.

El PRHJF abrirá el jueves 3 de junio con la música del trompetista Humberto Ramírez y su Jazz Proyect, y Paquito D’ Rivera.

El viernes 4 William Cepeda deleitará al público con su trombón. Le seguirá el pianista y cantante George Wein Newport All Star. Y del cierre se encargará Michel Camilo, a quien se le dedicó este festival en 1992.

El sábado estará el bajista Giovanni Tommaso en representación de talento europeo; el saxofonista Miguel Zenón y el tecladista Chick Corea.

El domingo el cierre estará a cargo de la Puerto Rico Heineken JazzFest Big Band. Se espera que se reúnan en tarima Eddie Palmieri, Giovanni Hidalgo, Paquito D’ Rivera, Chick Corea, Alex Acuña, Eddie Gómez, David Valentín, Michel Camilo y Andy González.

Asimismo, participará la Berklee in Puerto Rico Student Band gracias al Heineken Jazz- Fest Workshop Fund.

En cuanto al afiche representativo, este año se le comisionó al artista José Luis Díaz de Villegas, que recreó el logo del festival con la imagen de los músicos que han participado en el PRHJF.

Comments (0)