19 feb. 2010

Anuncian programa del Día Nacional de la Salsa

Fuente: Inter News Service. Por: Hiram Guadalupe Pérez

Una explosión salsera detonará en el estadio "Hiram Bithorn", en Hato Rey, cuando el domingo, 21 de marzo, se celebre la vigésima séptima edición del "Día Nacional de la Salsa".

Este año el festival musical contará con la participación estelar de El Gran Combo de Puerto Rico, la Corporación Latina, la orquesta Zodiac, Del Sur al Norte y La Puertorriqueña de Don Perignon.

A este junte salsero se unirá las voces de Gilberto Santa Rosa, Pedro Brull, Luisito Carrión y Yolanda Rivera, quienes acompañados por una portentosa orquesta dirigida por Louis García entonarán las más famosas composiciones del maestro Johnny Ortiz, uno de los homenajeados del día.

De esa manera, los fanáticos podrían deleitarse con las interpretaciones de temas como "Catalina La O", "Ojos", "El llanto de las flores", "No se compara", "Borinqueñeando", "Me gustas" y "Caramelito del campo", entre otras melodías que conforman el extenso cancionero que por varias décadas ha curtido Johnny Ortiz.

Además del homenaje al compositor Johnny Ortiz, el festival salsero también honrará al veterano empresario Héctor Maisonave, quien a sus 79 años de edad fue distinguido el pasado sábado, 30 de enero, por el Lincoln Center de Nueva York con el "Premio de Trayectoria" ("Lifetime Achievement Award"), en reconocimiento a sus más de 50 años en el negocio de la producción de espectáculos y el manejo de artistas.

Pedro Arroyo, productor de la actividad y vicepresidente de Programación de la emisora Spanish Bradcasting System, promotora del evento, adelantó a Inter News Service que entre los salseros homenajeados este año también se encuentra el legendario band boy Ángel Luis "Paleco" Córdova.

"Paleco" es una figura de renombre en el ambiente artístico nacional. Por casi medio siglo se ha destacado como uno de los recursos más importantes en las orquestas salseras a cargo del montaje y acoplamiento de los instrumentos de las bandas y la coordinación de la escena musical.

Su mayor fidelidad ha sido junto a El Gran Combo de Puerto Rico.

Comments (0)