23 feb. 2010

Andy, Rosario y El Gran Combo este fin de semana en Puerto Rico

Fuente: Primera Hora, Puerto Rico. Por: Ana Enid López

Rafael Ithier le da vergüenza cada vez que un extranjero le dice que no encontró en Puerto Rico un lugar donde bailar, “cuando se supone que somos la capital de la salsa”. También le entristece que, para subsistir, El Gran Combo se vea obligado a emigrar, cuando ellos preferirían “tocar todos los días en Puerto Rico”.

Es por eso que ayer Ithier aplaudió la celebración del evento La historia continúa, una producción de Edwin Montañez que reunirá en una misma tarima a El Gran Combo, Andy Montañez y la orquesta de Willie Rosario, este sábado a partir de las 9:00 p.m. en el Winner's Convention Center del Hipódromo Camarero en Canóvanas.

“Esta actividad resulta refrescante, porque ya casi no hay bailes así. Van a ver tres orquestas tocando salsa pero cada una en su carril, con su sonido propio, que es lo que hace grande estas agrupaciones”, comentó por su parte Willie Rosario, quien al igual que sus colegas tocará los éxitos de su trayectoria musical.

Andy Montañez coincidió en que ésta será una oportunidad única para el público salsero, “porque van a recordar esos grandes bailes que se hacían antes en salones como El Caborrojeño o Lomas de Sol”.

“Ojalá que se sigan abriendo salones de baile alrededor de la Isla para que esta música que nos representa alrededor del mundo se siga desarrollando aquí”, agregó “El Niño de Trastalleres”, quien apoyado por “Mr. Afinque” e Ithier prometió un junte en tarima durante algún momento de la velada “para recordar aquellos bailes de graduación que se daban en los años 70 y 80”.

Los cantantes Jerry Rivas y Charlie Aponte exhortaron a los amantes de la salsa a apoyar no sólo este evento, sino los que realizan las orquestas noveles y también a comprar los discos de los exponentes del género para que el mismo se mantenga vivo y vigente.

Los boletos para este gran bailable están a la venta en Ticket Center (787)792-5000.

Comments (0)