16 feb. 2010

Andy Montañez se reunirá con El Gran Combo


Fuente: Inter News Service. Por: Edgar Torres

El salsero Andy Montañez admitió hoy que está vigente en 48 años de carrera, por mantener “con fuerza mi voz”, por su salud y gracias a que “me he amoldado a los tiempos”.

“Si supieras que me gusta más cantar boleros que salsa. Así fue que yo empecé... Es tú respetarte y respetar lo que es una tarima. Eso me lo enseñó Rafael Ithier. Además, olvidarte de sueños que son mentira, como irte por otros caminos que no son los de verdad”, destacó el artista.

Montañez enfatizó que “El Gran Combo y mucha gente que se ha mantenido en la línea correcta, pues continúan. Desde el 1962 ya son como 48 años”.

“El Niño de Trastalleres” expresó su gran satisfacción porque compartirá escenario con El Gran Combo de Puerto Rico en el bailable “Salsero, la Historia Continúa”, el próximo 27 de febrero. El maestro Willie Rosario también participará en el evento.

“Para mí es un placer trabajar junto a El Gran Combo. Los muchachos de Rafael Ithier son mis hermanos. Ahí fue donde yo nací. Esto va a ser un banquete lo que nos vamos a dar”, exclamó, en entrevista con Inter News Service (INS).

En torno a la merma que han experimentado las orquestas en Puerto Rico por la situación económica de los municipios, Andy señaló que “las cosas están un poco lentas, pero nosotros estamos viajando. Salgo (mañana), 12 de febrero, para los carnavales de Barranquilla, Colombia. En enero ya había estado en Cartagena y en diciembre en la feria de Cali”.

El salsero adelantó que a finales de mayo y junio viajará a España para cumplir compromisos profesionales en Barcelona y Madrid.

“Aquí (en Puerto Rico) el salsero apoya cuando hay eventos grandes, pero los sitios de baile han disminuido. Las fiestas patronales no son iguales que antes. Habían 10 días de baile en 70 y pico de pueblos. Hay pueblos que (ahora) lo que tienen son tres días”, lamentó Montañez.

El vocalista mencionó que “un artista como Maelo Ruiz no trabaja mucho en Puerto Rico, sin embargo, en Colombia, Venezuela y Perú toca bastante”.

Andy dijo que en la nueva generación de salseros, “hay mucho talento. En Puerto Rico hay mucho talento. Desgraciadamente, es un poco cuesta arriba. Las casas disqueras han mermado y no se ofrece mucha oportunidad. Pero, sí hay mucho talento joven, como NG2 y unas cuantas agrupaciones”.

Argumentó que “lo importante es tener disciplina. Este trabajo tienes que hacerlo con un respeto al público, no sólo cuando estás trabajando. Cuando te encuentras fuera de tarima sigues siendo el artista”.

Puntualizó, además, que “tú debes caminar pensando no sólo en ti, sino en tu gente, en tu familia, en tus hijos y en tu pueblo. Si (vas) derecho, el camino es menos escabroso”.

A nivel personal, Montañez afirmó que anhela vivir más años para ver crecer a sus gemelos.

“Tengo los tres grandes, Liza, Harold y Luisito, que los amo. Pero, cuento con los gemelos, Alfredo y Andrea (de 19 años de edad), quienes acaban de entrar a la universidad y me gustaría tener tiempo para verlos crecer. Me siento orgulloso de mis cinco hijos”, manifestó el artista.

Resaltó, asimismo, que se encuentra en perfecto estado de salud, “aunque uno siempre se come su lechón, su grasa…”

Andy Montañez invitó al público al evento “Salsero, la Historia Continúa”, el próximo 27 de febrero en el Winner Convention Center del Hipódromo Camarero, en una producción de Edwin Montañez.

Comments (3)

Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
Saludos.

Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
Felicitaciones.

Gracias por los conceptos. Aca seguimos "batallando" por la Salsa