4 ene. 2010

Tito Rojas sufrió infarto

Fuente: Inter News Service. Por: Edgar Torres

El salsero Tito Rojas continúa en cuidado intensivo en el Hospital Ryder de Humacao, tras sufrir un leve infarto y padecer de bronquitis asmática, según informó ayer su hija Jessica Rojas.

"El Gallo Salsero", como lo denominan, se encuentra "bajo estricta supervisión médica", señaló la joven a Inter News Service.

Jessica Rojas, esposa del merenguero Raúl Armando del Valle, del grupo Karís, también explicó que su padre comenzó a sentirse enfermo en una gira de 12 días que tuvo en diciembre por España.

"Llegó a Puerto Rico con un fuerte catarro y mucha tos. Pensamos que era producto de la temperatura de España, que estaba muy baja. Luego de dos días en Puerto Rico, entonces viajó a Colombia para cumplir compromisos profesionales", relató la joven.

Agregó que "él le dijo a mi mamá, en una llamada desde Colombia, que se sintió mal en un baile y se había mareado al faltarle el aire. Pero, llegó a la Isla el 30 de diciembre para despedir el año con nosotros".

Rojas destacó que el cuadro de salud del intérprete de "Señora de madrugada" había empeorado, pero aún así quiso reunir a la familia el último día del año.

"Mi papá se cambió de ropa y se puso bien lindo para compartir con la familia. Pero, todos los que lo conocemos nos dimos cuenta de que no se sentía bien y lo disimulaba", expresó a INS.

El viernes 1 de enero ya el salsero lucía completamente desmejorado, aclaró su hija, sin embargo, "por ser un poco testarudo y cobarde no quería ir al médico".

En la madrugada del sábado Tito fue llevado de urgencia al Hospital Ryder en Humacao, porque confrontaba problemas respiratorios.

"Lo atendieron inmediatamente en la Sala de Emergencias ya que tienen su récord, porque en una ocasión anterior le había dado lo del corazón. Llegó con la presión arterial en 200/150. Le pusieron oxígeno y realizaron todo tipo de exámenes del corazón. En el estudio del promedio de las enzimas del corazón, que debe estar dentro de 50 ó 60, él salió en 235", detalló Jessica Rojas.

Los médicos de cabecera de Tito Rojas reunieron a la familia para notificarle que éste había sufrido un pequeño infarto cardíaco.

"Gracias a Dios por llegar a tiempo al hospital no le dio un derrame cerebral, lo que hubiese sido peor a su condición de salud", enfatizó su hija.

Argumentó que "todo ocurrió porque siempre ha padecido de la presión arterial. Él toma siete medicamentos diarios. Su ritmo de vida y cambios de clima lo afectaron. Además, dejó que todo se le complicara y ahora vemos el resultado".

Tito Rojas canceló sus compromisos profesionales con la orquesta por su delicada condición de salud.


ACTUALIZANDO:

El salsero Tito Rojas presentó signos de mejoría de la bronquitis asmática que le aqueja, pero le realizarán estudios más avanzados del corazón, informó ayer su esposa, Ivelisse Escobar.

El cantante fue llevado de emergencia al hospital Ryder de Humacao en la madrugada del pasado sábado por sufrir un leve infarto y tener problemas respiratorios.

Al visitar a su esposo ayer en la tarde en el área de cuidado intensivo, Escobar dialogó con el neumólogo que lo atiende, quien le indicó que ya está recuperando.

“Yo encontré mejor a mi querido esposo. El neumólogo me dijo que si fuera por él, hoy mismo lo sacaba del área de cuidado intensivo. Pero, el cardiólogo le hará estudios más avanzados del corazón”, explicó Ivelisse Escobar a Inter News Service.

Agregó que “lo encontré bañado y lo más contento y tranquilo. No estaba triste, sino muy bien gracias a Dios. Las enfermeras me comentaron que hasta había comido”.

Escobar aclaró que el intérprete de “Señora de madrugada” no había sufrido otros infartos, aunque “él sí tiene una condición cardíaca y debe tomar medicamentos toda su vida”.

Argumentó que hace algunos años a “El Gallo Salsero” le diagnosticaron que “su corazón estaba más grande de lo normal. Esta es la primera vez que a mi esposo le da un infarto”.

Ivelisse Escobar rechazó que el vocalista humacaeño haya sufrido un derrame cerebral. “Habrá Tito Rojas para rato”, subrayó a INS la madre de Jessica y Kisha Rojas, hijas del solista.

El artista empezó a sentirse enfermo luego de su gira por España y Colombia, pero su condición se complicó en la Despedida de Año en su residencia en Humacao.

Tito Rojas canceló sus compromisos profesionales con la orquesta por su delicada condición de salud.

Comments (2)

Hola Quisiera saber como puedo seguir informandome del estado de salud de TITO ROJAS, quiero saber si hay forma de enterarme por medio de correo electronico.............gracias soy de Colombia y si me di cuenta que se veia como mal en su ultima visita a Cali (colombia) en Diciembre !!

hola buen dia...! primeramente quiero dar gracias a DIOS por permitir que aun él este con nosotros, pidiendole a mi señor a través de mis oraciones le continue bendiciendo y fortaleciendo para que continue llenando con su música nuestro hogares, soy de Caracas - Venezuela, fans 100% de Tito Rojas desde que era solo una adolescente mi nombre es Magda y pues quisiera saber si ustedes pueden enviarme información a cerca de su salud, gracias.......... se les quiere