31 ene. 2010

Grammy en Latin Jazz para Bebo y Chucho Valdés

“Si ganas el Latin Grammy el otro Grammy también será tuyo” parece haber sido la regla esta tarde en el Centro Staples de Los Angeles.

Hace una hora Luis Enrique se hizo del Grammy al Mejor Album Tropical Latino con Ciclos y hace minutos Bebo y Chucho Valdés acaban de hace lo mismo en la categoría Mejor Album de Latin Jazz con su disco Juntos Para Siempre [Sony Music/Calle 54].

Ambos discos habían ganado las mismas categoría el 5 de noviembre del año que pasó en los Grammy Latinos.







"¡¡¡Mi corazon!!! quiero decir Muchas gracias, muchas gracias en nombre de mi papa Bebo Valdes y el mio propìo. Gracias a los productores de este disco, a Fernando Trueba y a la Academia y dedicamos este Grammy a mi abuela Caridad que ahora esta con Dios", fueron las palabras de Chucho durante la ceremonia previa al estelar donde se entregaron estos premios.

Juntos Para Siempre se impuso en la categoría a los discos Things I Wanted To Do de Chembo Corniel, Áurea de Geoffrey Keezer, Brazilliance X 4 de Claudio Roditi y Esta Plena de Miguel Zenón.

Zenón también participó en la categoría Best Improvised Jazz Solo por su actuación en el tema Villa Palmeras. Ese premio lo obtuvo Terence Blanchard por su solo en “Dancin' 4 Chicken” del disco Watts

Por su parte Paquito D’Rivera no tuvo suerte en ninguna de las dos categorías en que participó:

la categoría Best Classical Crossover Album (con su disco Jazz-Clazz) que ganó Yo-Yo-Ma y su Songs of Joy and Piece

y la categoría Best Instrumental Composition, donde participó con su tema Borat In Syracuse (del disco Jazz-Clazz) y donde triunfó el tema Married Life de Michael Giacchino, de la banda sonora de la película Up de Walt Disney.

Tampoco obtuvo el premio nuestro compatriota Juan Diego Florez quien compitió con su Bel Canto Spectacular en el rubro Best Classical Vocal Performance que ganó Renée Fleming y su Verisimo Arias.

Chucho Valdés, hace instantes, recibiendo el Grammy al Mejor Album de Latin Jazz

Comments (0)