11/12/2009

Victoria Sanabria en Salsa


Fuente: Primera Hora, Puerto Rico. Por: Frances Tirado

Pese a que le encanta su rol de trovadora, Victoria Sanabria desea destacarse como cantante de otros géneros como la salsa, un ritmo que le apasiona.

Por eso, ha grabado el disco Criollo con salsa, cuyo corte de promoción es Amanece el nuevo año alusivo a la época festiva. Sin embargo, recalca que la producción no es navideña.

Su esposo y manejador, Luis “Tito” Oliveras, explica a este diario que con el álbum se quiere “enfatizar que ella es cantante sin dejar los elementos criollos como el cuatro y el güiro. Es coquetear con algo que permita sacar la carrera de Victoria de las Navidades por el estereotipo de que la música típica es de Navidad”.

Tras este paso en su carrera, la solista se siente segura, máxime porque “he pisado tarima con muchísimos salseros y soneros ante el público salsero”.

Además, indica que el público le estaba pidiendo una producción de salsa.

Siente, asimismo, encontrarse “en mi mejor momento y lo digo bien centrada. Estoy bien preparada para lo que venga dentro de la trova, de la salsa y de cualquier otro género. Me siento mucho más madura artísticamente y más amplia en lo que es la carrera”.
Graba con Ivy Queen

Tras su experiencia en el reciente Trovatón junto con Ivy Queen, Victoria Sanabria grabó con la rapera el tema No te quiero, en el que musicalmente les tiran a los hombres, y que además está incluido en su propuesta musical.

La idea de cantar juntas surgió luego que el público sugiriera este junte a través del programa radial El Circo (La Mega), donde ellas le sometieron al Trovatón.

“No es un tema de Navidad, sino un tema tirándole a los hombres traicioneros para que aprendan a respetar”, expresa Victoria Sanabria al tiempo que ríe.

En cuanto a su duelo musical con “La caballota”, Victoria Sanabria reitera que “tenemos buena relación, porque por lo del Trovatón la gente piensa que estamos en rivalidad y no es así”.

Por cierto, cuenta Victoria Sanabria que cuando le hizo el acercamiento a la voz de Que lloren, la artista sin titubear le dijo: “Si es para tirarle a los hombres, olvídate que ahí voy”.

Comment (1)

vendo entradas para el 2do play off a disputarse en el estadio Monumental de Ate el domingo 13 de Diciembre. TRIBUNA SUR a S/40.00.

TLF: 3826104 - 992413384