13 dic. 2009

Universitario de Deportes Campeón

Hace unas semanas informábamos en el blog el regreso del Sport Boys del Callao a la primera división del fútbol peruano.

Y es que en el Perú el Fútbol y la Salsa tienen muchos puntos en común. Por ejemplo, hoy instantes previos a la final en el camerín de los árbitros se escuchaba a El Gran Combo y su “Carbonerito”. En el vestuario de Alianza Lima, la transmisión televisiva dejaba escuchar a la Ponceña y “Boranda”.

Hoy día Universitario de Deportes se consagró Campeón del Fútbol Peruano 2009 al derrotar nuevamente al Alianza Lima por 1-0. Tuvieron que pasar nueve años para que el popular club de fútbol vuelva a obtener el título nacional.




Fuente R.P.P.

Universitario de Deportes obtuvo hoy domingo su título nacional número 25 tras vencer en el estadio Monumental por 1 a 0 al Alianza Lima, equipo al que venció por similar score en el cotejo de ida jugado en Matute.

El único gol del encuentro lo marcó el volante Nolberto Solano a los 10 minutos de la fracción inicial, tras marcar de penal luego de una clara falta de Pedro Aparicio contra Rodolfo Espinoza.


El equipo crema hizo un buen partido y en base al orden que dispuso el DT Juan Reynoso pudo lograr su objetivo.

Como se recuerda, a la 'U' solo le bastaba un empate para poder coronarse campeón, pues en la primera final venció a los aliancistas por uno a cero.

Al final del partido, todo el equipo crema festejó con el entrenador Juan Reynoso y con las más de 50 mil almas merengues que alentaron a su escuadra de principio a fin.

Comments (0)