8 dic. 2009

Gobierno pidió perdón al pueblo Afro-Peruano

Fuente: Andina

El presidente de la República, Alan García, pidió perdón a los afroperuanos por la terrible exclusión que sufrieron a lo largo de la historia del país, debido a la esclavitud y discriminación vivida durante la colonia y parte de la República, y también les agradeció por su aporte a la cultura peruana.

En la ceremonia realizada ayer en Palacio de Gobierno, formuló un llamado a todas las instituciones públicas y privadas para desterrar la exclusión y el racismo, y para que entiendan el significado de este pedido de perdón.

“En este día que limpiamos las culpas del Estado y la historia, pedimos perdón, les digo que necesito su ayuda para desterrar del Perú la exclusión y el racismo”, afirmó.

Además, el mandatario se preguntó qué sería de la cultura peruana, en sus diversas manifestaciones como la gastronomía, la música, la religiosidad, entre otros, sin el aporte de los afroperuanos.

El acto se desarrolló en el Gran Comedor, Palacio de Gobierno y cuenta con la presencia de la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, y representantes de la comunidad afroperuana.

Video de Canal N

Comment (1)

Hola;
Permíteme presentarme soy Juan administrador de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio Web y así mis visitas puedan visitarlo también.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a: morenojm22@gmail.com
Éxitos con tu blog.
Un cordial saludo
Juan