27 nov. 2009

Se anunció la Feria de Cali 2009


El alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, junto a otras autoridades, anunció el programa de la 52 Feria de Cali, que comenzará el próximo 25 de diciembre.

La Escuela Especial de Samba Imperatriz Leopoldinense, nueve veces triunfadora en el Sambódromo de Río de Janiero, traerá a 50 de sus bailarines para la inauguración del evento.

Los brasileños estarán acompañados por la compañía cubana Yoldance que desfilará por las calles de la ciudad al compás de boleros, danzón, mambo y son, ritmos que antecedieron la salsa.

Todos ellos se confundirán con 1.250 bailarines de las 28 mejores escuelas de salsa de Cali quienes llevan seis meses de ensayo.

"Pensamos a Río de Janeiro con su samba, a Buenos Aires con su tango y a Cali con su salsa. Lo de la salsa en esta ciudad no es un embeleco", dijo el alcalde Ospina.

Este 25 de diciembre, cuando comienzan los seis días más alegres para quienes viven en Cali, saldrán cuatro carrozas que ya empezaron a armar artesanos traídos especialmente de Pasto.

En una de ellas, la que llevará un diablo de cinco metros de largo, irá el Grupo Niche, y en otra carroza, que rendirá un homenaje a las vendedoras de chontaduro y mango viche, se subirá la Orquesta Guayacán.

Exceptuando el superconcierto en el que estará Marc Anthony, todos los eventos serán gratuitos.

Los caleños podrán bailar gratuitamente con:
El Gran Combo de Puerto Rico
Eddie Palmieri y la Perfecta II
Spanish Harlem Orchestra
Niche
Guayacán
Wilson Saoco
Chapotin de Cuba

Los amantes del baile también podrán bailar gratis con el Cuarteto Imperial, Luis Felipe González y Alfredo Gutiérrez y los más jóvenes podrán a hacerlo al ritmo de La 33, de la Mojarra Eléctrica, Diamantino y Superlitio.

"La Feria de Cali es más que una sumatoria de eventos, es un espacio para el desarrollo, para mostrar nuestra industria cultural", dijo Ospina.

En el Distrito de Aguablanca, uno de los sectores más populares de la ciudad, tocarán El Gran Combo, Niche y Guayacán.

Comments (0)